domingo, 6 de abril de 2008

Históricos Celtics

Los Celtics, el equipo más histórico de la NBA, junto a los Lakers han añadido a su excelente palmarés un nuevo récord. La temporada pasada fue una de los peores de la historia del equipo, con un balance de 24 victorias y 58 derrotas, incluída la peor racha de partidos perdidos de su historia (0-18). Todo cambió en verano. Boston fichó a Garnett y Allen, y ahora, unos siete meses después, es el equipo que más ha mejorado de una temporada a otra, aunque pierda los seis encuentros que quedan de temporada, cosa muy poco probable, ya que hasta los suplentes son muy capaces de ganar. Y eso fue lo que pasó: Los Celtics se impusieron 101-78 a los Bobcats sin jugar con ningún mimebro del "Big Three" (Pierce, Garnett y Allen). Se bastaron con los jugadores de banquillo y con un gran principio de partido en el que predominó el ataque (37-25 en el primer cuarto) y un gran final en el que la defensa fue el gran arma (19-9). Los más destacados de Boston fueron Powe (22 puntos, 9 rebotes y 2 robos), Posey (19 puntos y 3 rebotes) y House (16 puntos y 4 rebotes). El mejor de Charlotte fue Okafor, con 17 puntos y 8 rebotes. Además, para añadirle algo positivo al equipo de Massachussetts, ya tienen asegurados el mejor balance de la liga, por lo que tendrán la ventaja de campo en todas las rondas de Play Offs.

Los Raptors cayeron 90-99 ante los Nets en el IZOD Center y ya habido medios que califican de "apocalipsis" o "crisis total", y es que Toronto ha perdido 17 de los últimos 21 partidos, y están con un balance negativo por primera vez desde hace mucho tiempo, con 38 victorias y 39 derrotas, afianzándose en el séptimo puesto del Este, por lo que su rival serían los Bad Boys de Detroit, quizá el peor equipo posible en primera ronda de Play Offs. Los pívots de los Raptors fueron los únicos que estuvieron a un buen nivel, con Nesterovic (22 puntos, 14 rebotes y 3 tapones) y Bosh (18 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 robos) como los mejores, ya que los bases no estuvieron bien (TJ: 13 puntos y 3 asistencias; Calde: 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias). Los más destacados de New Jersey fueron Carter (32 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos) y Jefferson (28 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos).

Los Kings vencieron 118-115 a los Nuggets en el Pepsi Center, y ponen a los Nuggets muy cerca de no entrar en Play Offs, con un balance de 46-30, empatados con los Warriors por el octavo y noveno puesto, por lo que se ve que esto se puede decidir en la última jornada. Denver no puede permitirse perder en casa ante este tipo de equipos, pero el equipo sólo funcionó en los momentos claves. Al principio con Kleiza, con 21 puntos en los primeros 15 minutos (para un total de 28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias). Los Kings reaccionaron y se fueron arriba, y pese a los 21 puntos en el último cuarto de Melo (para un total de 47 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 3 robos). Fueron demasiado las actuaciones en Sacramento de Martin (36 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos), García (29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Moore (23 puntos y 10 rebotes).





Así quedaron el resto de encuentros de la jornada:

Magic - 101.... Máx. Anotador: Turkoglu (23 puntos)
Cavaliers - 86.... Máx. Anotador: West (19 puntos)

Hawks - 92.... Máx. Anotador: Johnson (22 puntos)
76ers - 85.... Máx. Anotador: Iguodala (25 puntos)

Wizards - 99.... Máx. Anotador: Haywood (25 puntos)
Bulls - 87.... Máx. Anotador: Gordon (18 puntos)



PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 10 MEJORES JUGADAS DE LA JORNADA.

1 comentario:

Ju-Gon dijo...

Que grandes Celtics... Y el año pasado lo pateticos que parecían, es verdad que un jugador no gana un partido pero 3 sí. Y en este caso hasta los suplentes.
Por cierto cual es la racha historica de derrotas??