miércoles, 9 de abril de 2008

Siguen cayendo disgustos para Memphis

Memphis ha perdido la final. Debéis pensar que es una errata (Si los Grizzlies son de lo peorcito de la liga), pero no, ya que Memphis ha perdido la final de la NCAA. Ha sido ante Kansas, en un encuentro de auténtico infarto celebrado en el Alamodome de San Antonio.


Con un partido igualadísimo, y con el 60-63 favorable a los Tigers (Memphis), Mario Chalmers anotaba un triple a falta de tres segundos que forzaba la prórroga. Pero a partir de ahí se acabó el sueño para los de Tennessee, ya que en el tiempo extra se llevaron una paliza en un parcial de 12-5 que dejó el definitivo 75-68. Pese a que el mejor de los Jayhawks de Kansas fue el alero Darrell Arthur (20 puntos y 10 rebotes), Chalmers fue elegido MVP del encuentro, gracias sobre todo a lo decisivo que fue. Los mejores de Memphis fueron Chris Douglas-Roberts (22 puntos) y Derrick Rose (18 puntos).

Así Kansas consiguió su tercer título en la historia, mientras que los Tigers perdían por segunda vez una final. El entrenador Bill Self logró su primer título nacional, después que se hizo cargo del programa de Kansas en el 2003 para sustituir a Roy Williams.

No hay comentarios: