lunes, 28 de abril de 2008

Idaho Stampede, campeón de la liga de desarrollo

Sé que normalmente no hablo de la D-League (Liga de desarrollo), bueno, más bien nunca, pero cuando un equipo se hace con el campeonato, no puedo perder la oportunidad de contároslo.

Antes, eso si, voy a hablar de que va un poco este campeonato. Como su propio nombre indica, sirve para que los jugadores que aún no estén "maduros" desarrollen sus capacidades y sean capaces de aportsr algo en una liga superior, casi siempre la NBA. De ahí ha salido gente que ahora es importante en su equipo, como Kelenna Azubuike (Warriors), Devin Brown (Cavaliers), Jamario Moon (Raptors), Ramon Sessions (Bucks), Louis Williams (76ers), Andray Blatche (Wizards)...

Se compone de 14 equipos que tiene afiliados en la NBA, es decir, el equipo de la liga superior manda al jugador al conjunto con el que tiene la relación. Son Albuquerque Thunderbirds (Suns & 76ers), Anaheim Arsenal (Clippers, Magic & Hawks), Austin Toros (Spurs), Bakersfield Jam (Warriors & Kings), Colorado 14ers (Nuggets, Nets & Raptors), Dakota Wizards (Grizzlies & Wizards), Fort Wayne Mad Ants (Pacers & Pistons), Idaho Stampede (TrailBlazers & Supersonics), Iowa Energy (Bulls & Heat), Los Angeles D-Fenders (Lakers), Rio Grande Valley Vippers (Cavaliers, Rockets & Hornets), Sioux Fallas Skyforce (Bobcats & Timberwolves), Tulsa 66ers (Mavericks, Bucks & Knicks) y Utah Flash (Jazz & Celtics).

Bueno, una vez dada esta pequeña iniciación a la liga de Desarrollo, empecemos a comentar como han ido las cosas. Como la NBA, la D-League tiene su regular season, sus Play Offs y sus Finals, y estas últimas se han disputado hace muy poco, como os relataré a continuación:

Idaho se ha impuesto 2-1 a Austin, tras ganar el último choque de la serie por 101-108 en el Qwest Arena. Fue un encuentro que los locales dominaron de principio a casi el fin, ya que los Toros reaccionaron. Sentenció Brent Petway, al convertir un alley oop pasado por Taylor que ponía el 93-106. Fue un partido muy emotivo, ya que era el último del veterano Randy Livingston, que estuvo diez años en la NBA y dos en este equipo. Dijo "Esta es la mejor forma de acabar". El base había promediado durante la temporada regular 16.5 puntos, 4.2 rebotes y 10.5 asistencias; aunque en este tercer encuentro de la final estuvo desacertado en el lanzamiento(3/13), para 6 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Los mejores de los Stampede fueron Taylor (27 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 7 triples), Violette (22 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias) y Ellis (12 puntos y 14 rebotes). Por parte de Austin destacaron Barret (29 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias), Mahinmi (21 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 5 tapones) y Bowen (15 puntos, 7 rebotes y 2 robos).


No hay comentarios: