lunes, 28 de abril de 2008

Los 76ers vuelven a sorprender

Los Suns cayeron 115-99 ante los Spurs en el US Airways Arena de Arizona, y necesitan hacer historia si quieren pasar a semifinales de conferencia, porque nunca en la historia de los PlayOffs, un equipo que pierde 3-0 ha acabado remontando. Y si el problema de Phoenix en los dos encuentros en el AT&T Center había sido su poca efectividad en los momentos finales, este partido lo perdieron en el primer cuarto, al recibir un 33-19 de parcial. En vez de recortar diferencias, los locales llegaron incluso a perder de 23, con el 79-56 a mediados del tercer período. Los doce últimos minutos no tuvieron ninguna emoción, y San Antonio acabó haciéndose con una fácil victoria en la que tuvieron altos porcentajes (56% en tiros de campo, 40% en triples y 90% en tiros libres). La que se creía que iba a ser la eliminatoria más igualada nos ha decepcionado, y podría acabar con un barrido en el siguiente encuentro (domingo, 21:30 hora española). Los mejores de los Spurs fueron Parker (41 puntos -17/26 en tiros de campo-, 5 rebotes, 12 asistencias y 2 robos), Duncan (23 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) y Ginobili (20 puntos y 5 rebotes). Por parte de los Suns destacaron Stoudemire (28 puntos y 11 rebotes), Barbosa (20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Shaq (19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias). Hay que destacar la pésima actuación de Nash, que tuvo el peor balance +/- del partido (-26), y sólo sumó 7 puntos y 9 asistencias.

Los 76ers vencieron 75-95 a los Pistons en el Wachovia Center, y siguen siendo los protagonistas de las sorpresas en PlayOffs, ya que la eliminatoria marcha 1-2 para Philadelphia, y les queda dos encuentros en casa (el siguiente inclusive). Si pasaran a semifinales de conferencia se tendrían que ver las caras con un equipo "débil" como Toronto u Orlando, lo que les podría llevar a jugar las finales de conferencias, pero eso son sueños, y los sueños, sueños son... Los locales fueron superiores, pero no dominaron por completo hasta el tercer período, cuando se marcharon con una ventaja de 55-70, que más tarde aumentarían hasta el definitivo 75-95 en el último cuarto. Los mejores de los Sixers fueron Dalembert (22 puntos, 16 rebotes y 2 tapones) y Miller (21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias). Iguodala se apuntó 10 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, pero destacó, sobre todo, por su parte negativa (6 pérdidas y 2/9 en tiros). En Detroit destacaron Hamilton (23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Prince (18 puntos -8/9 en tiros de campo-, 3 rebotes y 4 asistencias).

Los Mavericks se impusieron 87-97 a los Hornets en el American Airlines Center, en el encuentro que pudimos ver en Cuatro para 13 puntos y 10 rebotes) ni , como no en diferido, a las 2.50 de la madrugada, con los comentarios de Nicola Loncar y David Carnicero. Dallas fue muy superior durante todo el encuentro, y aunque tuvo algún que otro altibajo durante el segundo cuarto, consiguió afianzarse por encima de los diez puntos de ventaja, para acabar ganando su primer partido de la serie, que está 2-1, y con dos encuentro por jugar en cada cancha. New Orleans cayó debido a la mal actuación de sus dos estrellas, ambas participantes del All Star Game. Chris Paul acabó con 16 puntos, 2 rebotes y 10 asistencias, aunque su peor apartado fue el tiro, donde sólo acertó 4 tiros de 18 lanzamientos. Por el mismo camino fue David West, con 14 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, aunque un 6/20 en en tiros. Tampoco anduvieron muy bien Stojakovic (4/12 en TCChandler (4 puntos y 11 rebotes), por lo que tuvo que aparecer Janero Pargo, autor de 30 puntos en 32 minutos de juego. Por parte de los Mavs, el lider indiscutible fue el germano Dirk Nowitzki, con 32 puntos, 19 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones. Le acompañaron Terry (22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) y Howard (18 puntos -5/16 en TC-, 4 rebotes y 2 asistencias). Éste último reconoció antes del encuentro que le gusta fumar marihuana, siempre fuera del calendario NBA, pero ha sido noticia en muchos periódicos.

------------------------------------------------------------------------------------

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 10 MEJORES JUGADAS DE LA JORNADA.

1 comentario:

Alexpunzi dijo...

buena jornada... aunke los uns pff lo veo complicado, los detroit parecen que le dan la welta, pero cuidado que estos sixers!!! son muy buenos!!