lunes, 31 de marzo de 2008

TJ Ford: ¿el cáncer de los Raptors?

Desde el año de Sophomore (2º año) de Calderón, la gente de España ha ido siempre en contra de TJ, porque era el titular y dejaba a Calderón como suplente. He de reconocer que yo nunca había tenido ese odio, pero desde que ha empezado a hacer declaraciones sin sentido, coincidiendo con su vuelta a la titularidad.

Todo empezó con una de sus comunes (porque ha tenido muchas) lesiones, sobre Diciembre. Ford nació con un problema de médula espinal, y eso ha hecho que en muchas caídas aparatosas haya tenido que abandonar las pistas durante un tiempo, jugándose quedarse tetrapléjico. Volvió hace un mes, y estuvo jugando de suplente. El equipo lo hizo muy mal, con un balance de 2-8. Entonces, llamaron a Calderón a hablar con el cuerpo técnico, y decidieron que TJ volviera a la titularidad, como solución a los malos resultados. Jose declaró: "Me he sacrificado por el equipo, espero que me lo devuelvan", ya que estaba sacrificando lo personal por el bien del equipo. También aclaró que podía ser positivo, porque cuando sale la segunda tanda de jugadores (los suplentes) no se entendían bien con Ford, y así serían más regulares durante cada partido.

Hasta ahí bien, pero ahora se ha empezado ha conocer en España la cara menos amable de TJ, que últimamente ha hecho declaraciones que le dejan en mal lugar, como: "Creo que mi sitio es ser titular en la NBA. No creo que sea un jugador que salga del banquillo y juegue pocos minutos. Ése no es mi estilo". Y contestando a si podría jugar otra temporada promediando 24 minutos como en ésta, contestó: "No, este año ha habido un escenario muy diferente porque he estado lesionado y no he jugado muchos partidos. Pero hasta que eso ocurrió, estaba demostrando que era uno de los mejores bases del Este en esos momentos".

Todas estas palabras, que demuestran que es totalmente diferente a Calde (Egoísmo contra generosidad, prepotencia contra humildad, etc.), han hecho que sus compañeros, y los periódicos de Toronto le hayan criticado y sea mucho menos querido que el base de Villanueva de la Serena. De hecho, Bryan Colangelo dijo que iba a renovar a Calderón fuera como fuera, y dejó pasar en un momento de la entrevista que era posible que Ford ya no estuviera con los Raptors en verano. Uno de los periódicos más importantes de la ciudad canadiense, el Toronto Star fue muy crítico con TJ, y declaró: "Ford ha perdido algo de respeto de los entrenadores y del vestuario por su actitud de 'odio-ser-suplente'", por sus declaraciones cuando no era titular: "Creo que lo hice bien saliendo desde el banquillo"



Además, para poner las cosas más de cara para Calde, Sam Mitchell ha dicho que su respeto hacia él ha traspasado el techo, y destacó lo que en EEUU llaman "team-first mentality" (mentalidad de pensar primero en el equipo) y su falta de egoísmo por ceder su puesto de titular a Ford.

Veremos que pasa en el futuro, pero está claro que todo el mundo halaga al español, y que TJ empieza a caer peor a todo el mundo.

No hay comentarios: