domingo, 30 de marzo de 2008

Por tercer año consecutivo, habrá NBA Europe Live Tour

Por tercer año consecutivo habrá NBA Europe Live Tour, y por tercer año consecutivo, algún partido se celebrará en nuestro país. Pero este año hay un cambio, y es que no habrá encuentro de equipos FIBA contra equipos NBA, si no que sólo se enfrentarán los del otro lado del Atlántico.
Los equipos elegidos han sido los Hornets, los Nets, los Heat y los Wizards, que visitarán Francia, Alemania, España e Inglaterra en Octubre, como todos los años. El comisionado de la NBA, David Stern reconoció sentiré muy bien, porque es un esfuerzo para que la NBA llegué a Europa, donde cada vez se vive más el baloncesto, y aprovechó el momento para darle las gracias al patrocinador de la gira, EA Sports.

Hasta el momento, en los últimos 20 años, se han jugado 48 partidos de este tipo en 18 ciudades de Europa, y ya es toda una tradición. Hace dos años se originó el programa NBA Europe Live, que inauguraron los Clippers, los Suns, los 76ers y los Spurs, que jugaron en Moscú, Barcelona, Roma, París y Lyon. El año pasado se repitió con Toronto, Memphis, Boston y Minnesota, que estuvieron en Madrid, Málaga, Roma, Londres y Estambul.


Éstos serán los encuentros de este año:

-Nets VS Heat el 9 de Octubre en París (Palais Omnisport Paris Bercy)

-Nets VS Heat el 12 de Octubre en Londres (The O2)

-Wizards VS Hornets el 14 de Octubre en Berlín (O2 World)

-Wizards VS Hornets el 15 de Octubre en Barcelona (Palau Sant Jordi)

No hay comentarios: