sábado, 15 de marzo de 2008

Los olvidados

Ha pasado bastante tiempo desde que comenzara la temporada NBA. y cada vez estamos más cerca de los Play offs. Muchos jugadores sufrieron lesiones y hsn caído en el olvido, de ahí el nombre del título del artículo. Ahora ultiman su recuperación para regresar y ayudar a sus equipos a afrontar el tramo final del campeonato. Los más destacados son:


1. Gilbert Arenas (Wizards): El base ya ha vuelto a los entrenamientos y como es un jugador que no se corta de hablar, se ha atrevido a decir que su vuelta a las pistas ocurrirá el 25 de Marzo, en el encuentro ante los Blazers. El excéntrico jugador de Washington no estaba haciendo una gran temporada (22.4 puntos, 4.4 rebotes, 5.9 asistencias y 2.1 robos), y se lesionó en Diciembre de su rodilla, que le afectó también al final de la regular season 2006/2007. Es la pieza clave del equipo, que si quiere hacer algo en postemporada deberá tenerle en las mejores condiciones posibles.

2. Caron Butler (Wizards): Compañero de Arenas en Washington, también ha estado lesionado la mayor parte la temporada (lo que le obligó a perderse el All Star game), pero volvió hace poco en el encuentro ante los cavaliers, en el que fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntos. Ha promediado esta campaña 21.4 puntos, 6.8 rebotes, 4.4 asistencias y 2.3 robos. Al igual que Arenas, Butler se perdió el final de la regular season 2006/2007.



3. Elton Brand (Clippers): El ala pívot estrella de los Clippers sufrió una dura lesión en la pierna antes de comenzar la regular season, y se ha perdido toda la temporada hasta el momento. Se piensa que podría volver a finales de Marzo, pero es posible que el equipo angelino no quiera forzarle y le deje descansar, ya que el equipo no tiene ninguna posibilidad de llegar a Play offs.

4. Shaun Livingston (Clippers): Si antes hablabamos de la pareja Butler-Arenas, ahora debemos hablar de Brand-Livingston. El base del equipo angelino se destrozó literalmente la rodilla hace más de un año y se prevee que no juege hasta la temporada 2008/2009, si no se retira del baloncesto.

5. TJ Ford (Raptors): Por desgracia o por suerte, el base de los Raptors se ha recuperado, después de sus múltiples lesiones de médula. Últimamente le ha quitado protagonismo a Calde, y con la ausencia de Bosh (del que hablaremos a continuación) ha asumido el mando de Toronto tirándose muchísimos tiros.

6. Chris Bosh (Raptors): Se lesionó la rodilla hace unas dos semanas, y desde entonces, Toronto ha perdido el rumbo y es un equipo débil y fácil de ganar. Eso, coincidiendo con la gira por el Oeste del equipo, deja a los canadienses en mal lugar. Esperemos que regrese pronto, ya que el conunto necesita sus 22.6 puntos y 8.9 rebotes.

7. Andrew Bynum (Lakers): Estaba siendo clave en el mes de Febrero (tercero en eficiencia), y se espera su regreso para principios o mediados de Abril, es decir, para Play Offs. Si el equipo angelino es ya uno de los mejores de la liga, con este pívot de 19 años en el poste bajo serán imparables, siempre y cuando Pau se recupere pronto...

8. En un segundo lugar quedan los accidentados por causas de vivir, como Nene (Nuggets), al que se le descubrió un cáncer testicular; o Etan Thomas, al que le practicaron una operación a corazón abierto.

9. Los recién lesionados son Yao Ming (toda la temporada), Curry (toda), Marbury (toda), Gasol (2 semanas-1 mes), Wade (toda la temporada), Marion (unas semanitas)...


Si se me olvida alguién me lo podéis comunicar a través de un comentario. Y tranquilos, que no me olvido de Garbajosa, del que sólo oigo que van a denunciar a la mutua, pero nada de su recuperación o de su vuelta a las canchas. Si no está en los Play offs espero verle en los JJOO de Pekín.

No hay comentarios: