martes, 25 de marzo de 2008

Carrera hacia el MVP

A falta de menos de un mes para que termine la regular season hay que empezar a pensar en los posibles candidatos al MVP, aprovechando además que hace una semana esa fue la encuesta que os propuse. Los nombres más sonados son Kobe y LeBron, pero no hay que olvidarse de otros jugadores muy importantes:



LEBRON JAMES (Cleveland Cavaliers)

Estadísticas 2007/2008: PUNTOS:30.8/ REBOTES:8.2/ ASISTENCIAS:7.3/ ROBOS:1.8/ TAPONES:1.1/ TIROS DE CAMPO:48.6%/ TIROS DE TRES:31.5%/ TIROS LIBRES: 71.5%/ EFICIENCIA:+31.29

A Favor: Es el máximo anotador de la NBA, y el jugador con mayor eficiencia. A sus 23 años de edad está batiendo toda clase de récords, ya que es el primer jugador en llegar a 10000 puntos, el máximo anotador de la historia de los Cavs, y ya tiene en su poder dos MVPs del All Star (2006 y 2008). En los seis partidos en los que no ha podido jugar, Cleveland ha perdido, lo que demuestra lo importante que es en el equipo, que sin él seguiría siendo de los que no huelen los Play Offs. Sus estadísticas son las mejores de su carrera, y puede convertirse en el único jugador que, junto a Jordan, consigue 30 ó más puntos, 8 ó más rebotes y 7.5 ó más asistencias.

En Contra: Es un jugador muy joven (23 años recientes) y seguramente opte a muchos más premios de esta categoría, por lo que se lo podrían otorgar a unos candidatos más veteranos con menos posibilidades de conseguirlo en el futuro. Además, algunos piensan que LeBron no sería nada sin su físico privilegiado, y que se basa demasiado en él.




KOBE BRYANT (Los Ángeles Lakers)

Estadísticas 2007/2008: PUNTOS:28.3/ REBOTES:6.2/ ASISTENCIAS:5.3/ ROBOS:1.9/ TAPONES:0.5/ TIROS DE CAMPO:46.3%/ TIROS DE TRES:34.6%/ TIROS LIBRES: 83.9%/ EFICIENCIA:+26.31

A Favor: Por primera vez desde los tiempos de Shaq y los tres anillos, los Lakers son un equipo competitivo que opta al campeonato, y Kobe es el gran causante de ello. La llegada de Pau a Hollywood ha sido el punto de inflexión en la temporada, y desde que está, el equipo está rondando siempre la primer posición, plaza que ocupa actualemente junto a los Hornets. Pese a que sus estadísticas son las mismas que otros años, e incluso peores, se nota que el jugador ha cambiado. Ahora es más amable y menos egoísta: reparte el juego, y sabe cuando el partido no es suyo (ej: el primero de Pau ante los Nets). Posiblemente sea su última oportunidad de ganar el galardón, por lo que es posible que se lo den como homenaje.

En Contra: Pese a que ha cambiado de imagen, hay gente que le guarda rencor por los años pasados. Además, sería muy extraño que le dieran el MVP el año que menos está destacando de los últimos, tres, plagados de récords (81 puntos en un partido, cuatro encuentros anotando al menos 50 puntos...).




CHRIS PAUL (New Orleans Hornets)

Estadísticas 2007/2008: PUNTOS:21.5/ REBOTES:3.9/ ASISTENCIAS:11.2/ ROBOS:2.7/ TAPONES:0/ TIROS DE CAMPO:49.8%/ TIROS DE TRES:37.5%/ TIROS LIBRES: 85.9%/ EFICIENCIA:+27.91

A Favor: Es el líder del mejor equipo del Oeste, al igual que Kobe, ya que Hornets y Lakers están empatados en la primera plaza. Es el primer jugador desde Magic que promedia más de 20 puntos y más de 10 asistencias, y con peores números Nash se llevó este galardón dos veces seguidas (2005 y 2006). Si New Orleans consigue el primer puesto sus opciones se multiplicarán.

En Contra: Al igual que LeBron, Chris Paul es muy joven y tendrá muchas más posibilidades de conseguirlo, lo que le restará opciones de ganarlo. Pero nunca se sabe, y a lo mejor estamos ante uno de los jugadores de más corta edad en ser MVP.




DWIGHT HOWARD (Orlando Magic)

Estadísticas 2007/2008: PUNTOS:21.1/ REBOTES:14.4/ ASISTENCIAS:1.3/ ROBOS:1/ TAPONES:2.3/ TIROS DE CAMPO:59.8%/ TIROS DE TRES:0%/ TIROS LIBRES: 59.3%/ EFICIENCIA:+27.39

A Favor: Es el pívot más dominante de la liga, el sustito reconocido de Shaq y por Shaq. Es el máximo reboteador y consiguió quitarle el puesto de titular para el All Star a O´Neal. Orlando ha tenido una mejora considerable y es el tercer mejor equipo de la Conferencia Este. Además, es uno de los jugadores con mejor porcentaje de toda la liga, y es el que más mates hace por partido.

En Contra: Su gran comienzo ha hecho que sus números de los últimos dos meses no parezcan lo impresionantes que han sido realmente. Que Orlando vaya también no ha sido un mérito únicamente suyo, ya que el fichaje de Rashard Lewis y la impresionante mejora de Hedo Turkoglu le han eclipsado en algunos momentos de la temporada. Además, como LeBron y Paul, es muy joven y ya le tocará en otra ocasión.




KEVIN GARNETT (Boston Celtics)

Estadísticas 2007/2008: PUNTOS:18.8/ REBOTES:9.6/ ASISTENCIAS:3.5/ ROBOS:1.4/ TAPONES:1.3/ TIROS DE CAMPO:53.4%/ TIROS DE TRES:0%/ TIROS LIBRES: 78.7%/ EFICIENCIA:+24.88

A Favor: Es el líder del mejor equipo de la liga. En los Timberwolves era un pez gordo en un equipo sin futuro, y ahora puede desatar su juego en un equipo competitivo y que opta a todo. Con 31 años no ha perdido la ilusión, y en Febrero recibió el apoyo del público siendo elegido para jugar el All Star de titular, aunque al final no estuvo en New Orleans.

En Contra: Sus números han bajado considerablemente (ya no es un 20-10) y las lesiones le han mantenido apartado durante un tiempo. Además todavía no está claro que sea el líder de Boston, ya que Paul Pierce está en un gran nivel de forma. Ya ganó este galardón en una ocasión, por lo que no tiene apenas posibilidades.




En esta semana 20 de la NBA, así va el ranking de lo que en EEUU llaman Race to MVP:


1. Kobe Bryant (Lakers)
2. Chris Paul (Hornets)
3. LeBron James (Cavaliers)
4. Dwight Howard (Magic)
5. Kevin Garnett (Celtics)
6. Tracy McGrady (Rockets)
7. Paul Pierce (Celtics)
8. Deron Williams (Jazz)
9. Steve Nash (Suns)
10. Dirk Nowitzki (Mavericks)

3 comentarios:

BPelaz dijo...

sinceramente el MVP deberia ser para Kobe. creo que de los 5 que nombras, los favoritos son KG, Paul y Kobe. lo de KG es facil con ese equipo, Paul es joven y se lo llevara un año de estos pero Kobe lo lleva demostrando 3 años y ya le toca, no se entiende que un tipo como él no tenga uno ya. Howard creo que esta un pasito por detras todavia y James el año que viene es suyo o cuando sea el mejor del Este los cavs
un saludo

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

La verdad es que tienes razón. En años anteriores se le ha dado el MVP al líder de un gran equipo, porque si no el premio ya sería de Kobe la temporada de los 35 puntos de media, y no de Nash.

gonxo dijo...

Si le dan el MVP a Kobe que sea por lo que ha hecho los años anteriores, porque este año tampoco es que lo este haciendo mejor que Paul y Lebron, esta haciendo unos números muy similares a los de Iverson (que no está entre los 10 primeros, a pesar haciendo números mucho mejores que los de Garnett o Nowitzki) por mi que si se lo dan a kobe, que sea por recompensarle por lo que ha hecho estos dos años anteriores, porque si no, se lo merece Lebron