miércoles, 26 de marzo de 2008

Se nos va una leyenda

Chris Webber, leyenda de la NBA y actual jugador de los Warriors, ha anunciado que este año se retirará de la NBA, donde ha estado durante las últimas 15 temporadas. Al parecer, los dolores de la rodilla izquierda que le llevan artomentando durante toda su carrera le han vuelto, y el jugador ha dicho basta. Terminará la temporada con Golden State (hasta donde lleguen en Play Offs, si entran) y dejará el baloncesto (por lo menos el juego).

La leyenda de C-Webb se forjó en la Universidad de Michigan, donde era miembro del llamado "Fab Five". Siempre nos quedara la anécdota de una final de la NCAA en la que Webber pidió un tiempo muerto cuando no le quedaba ninguno al equipo y se tuvieron que conformar con el subcampeonato. Fue drafteado por Golden State, donde estuvo durante su primera temporada, en la que fue nombrado mejor rookie del año. Estuvo también en Sacramento (donde se consagró en la élite de la liga), Washington, Philadelphia, Detroit y, de nuevo, en los Warriors.

Era el pívot elegante por excelencia. Era un gran pasador, y su juego y buenas estadísticas le llevaron a ser jugador All Star cinco veces en su carrera. Sus promedios de carrera reflejan lo que era: 20.7 puntos, 9.8 rebotes y 4.2 asistencias.



En otro orden de cosas, el dueño de los Supersonics, Clay Bennett, anunció el traslado de la franquicia de Seattle a la ciudad de Oklahoma City, a partir de la próxima temporada 2008/2009. El intento de traspaso del equipo viene dado por las malas relaciones del dueño. La NBA tiene que aprobarlo todavía, pero se ha creado un movimiento popular que se manifiesta al grito de "Save our Sonics".



Por último mencionar que las lesiones de Nowitzki y Roy todavía no están analizadas del todo y no se sabe cuando volverán. Pau no jugará esta madrugada en Charlotee y Phill Jackson duda qeu pueda estar el viernes ante su ex-equipo, Memphis, donde aún está Juan Carlos Navarro.

1 comentario:

Seahawk 1992 dijo...

Eso me tiene preocupado desde hace tiempo,de que los Sonics se vayan de Seattle sería una perdida muy grande. Ojalá que eviten eso porque no sería capaz de aceptar el hecho de que los Seattle SuperSonics sean los Oklahoma Sonics.