sábado, 15 de marzo de 2008

Repaso al mes de Febrero

Siento haceros llegar esta información tan tarde, pero entre los exámenes de final de trimestre y la vaguería no me he decidido a hacerlo a esta ahora. Además, el mes de Febrero ha estado cargado de noticias (All Star, traspasos, actuaciones individuales espectaculares...).


All Star Weekend

El All Star comenzó el 15 de Febrero en New Orleans, con el Rookie Challenge, que quedó 136-109 para los Sophomores. Teníamos en ese encuentro a un español, Juan Carlos Navarro, que finalizó con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. El MVP fue Gibson, que notó 11/20 triples (el récord de este encuentro) para 33 puntos.

Los concursos estuvieron marcados por los récords, el espectáculo y la novedad. Deron Williams se llevó el concurso de habilidades, consiguiendo el mejor tiempo de la historia del concurso (25.5 segundos). San Antonio fue la sorpresa, al ganar el concurso de tiros por equipos, con pívots que no tiraban bien (Duncan, Robinson) y la base Becky Hammon. Kapono igualó el récord del concurso de triples, al marcar 25 en la ronda final, tras 20 en la primera ronda. Howard puso punto final a la noche llevándose el concurso de mates, destacando su mate superman, que causó sensación.



El punto final lo puso el All Star Game, que acabó con un ajustado 134-128 para la conferencia Este. El MVP fue para LeBron James (el 2º en 3 años), que finalizó con 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias en 30 minutos. Casi lo consigue Ray Allen, que se incorporó "in extremis", e hizo 28 puntos en 18 minutos. Por parte del Oeste, Kobe apenas jugó por su lesión de dedo, y destacaron Stoudemire, Melo, Roy (18 puntos los tres) y Paul (16 puntos y 14 asistencias).



Traspasos

Desde que el 31 de Enero se realizara el traspaso de Gasol a los Lakers, se han ido sucediendo muchos más, y de gran importancia, destacando:

1. Kidd, de New Jersey a los Mavericks a cambio de Devin Harris.
2. Shaq, de Miami a los Suns a cambio de Marion y Banks.
3. Hughes y Gooden de Cleveland a los Bulls a cambio de Wallace y Smith. Szczerbiak y West llegaron también a los Cavs procedentes de Seattle.
4. Mike Bibby de Sacramento a los Hawks, a cambio de varios jugadores.
5. Kurth Tomas de Seattle a los Sonics, cambio de Barry y Elson.




Equipos destacados

Los Rockets han sido los grandes protagonistas, ya que no pierden desde hace casi dos meses. Hasta que comenzó Marzo pudieron contar con el chino Yao Ming, pero desde entonces ha sido el equipo en general y McGrady en particular quienes han llevado a la actual racha de 20 triunfos consecutivas.

Desde la llegada de Gasol, que se ha adaptado perfectamente al equipo, los Lakers han ido muy bien. Completaron la mejor racha por el Este de su historia, con 7 victorias en nueve encuentros. Llegaron a acumular 10 triunfos consecutivos, y ahora tendrá que afrontar una difícil racha por el Oeste contra los mejores equipos en casa.

Miami cortó en Febrero su racha negativa, ya que llegó a acumular 15 derrotas consecutivas. El equipo de Florida sigue sin rumbo, y sin Wade sólo les queda esperar algo bueno en el draft.



Jugadores destacados

LeBron James (Cavaliers) ha sido el gran protagonista de Febrero. Fue elegido MVP del mes en la conferencia Este al promediar 30.2 puntos, 8.9 rebotes, 8.5 asistencias y 1.9 robos. Es el gran candidato al premio de mejor jugador de la regular season, llevando a su mediocre equipo a playoffs.

Kobe Bryant (Lakers) ha sido el otro jugador nombrado MVP del mes, y es el otro gran candidato a ser el mejor jugador de la temporada. En Febrero sus números son 27.2 puntos, 5 rebotes, 5.9 asistencias y 2.1 robos. Ahora está en el mejor equipo del Oeste y habrá que ver a donde llegan los Lakers.

Chris Paul (Hornets) ha sido perfilado como el tercer optante al MVP de la regular season, haciendo unos números y juego impresionantes. Sus números de Febrero no son muy distintos a los de su temporada, lo que le hace más merecedor del galardón, con 21.2 puntos, 4.4 rebotes, 11.6 asistencias y 3.2 robos.

Tracy McGrady (Rockets) ha sido otro de los mencionados últimamente, seguramente por la racha de los Rockets. Sus números no son estratosféricos (19.8 puntos, 5.2 rebotes, 6.5 asistencias y 1.2 robos), pero en lo que llevamos de Marzo ha mejorado bastante, con una media de 27.7 puntos, 5.7 rebotes, 5.8 asistencias y 1 robo.




TOPs 10

a)PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 10 MEJORES JUGADAS DEL MES.

b)PINCHA AQUÍ PARA VER LOS 10 MEJORES MATES DEL MES.

c)PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 10 MEJORES ASISTENCIAS DEL MES.

d)PINCHA AQUÍ PARA VER LOS 10 MEJORES TAPONES DEL MES.

e)PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 10 MEJORES JUGADAS INCREÍBLES DEL MES.

f)PINCHA AQUÍ PARA VER LOS 10 MEJORES MOVIMIENTOS DEL MES.

g)PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 10 MEJORES CANASTAS SOBRE LA BOCINA DEL MES.

No hay comentarios: