viernes, 21 de marzo de 2008

Los Lakers cortan la racha de los Jazz

Los Lakers vencieron 106-95 a los Jazz, y pusieron fin a una racha de 19 victorias consecutivas de Utah cuando juega en Salt Lake City. En apenas una semana han acabado las dos rachas más impresionantes de la NBA en los últimos años, pero todo tiene que acabar y ahora tienen que centrarse en la lucha por los Play offs. Con dos triunfos consecutivos, parece que los Lakers se han olvidado un poco de la baja de Pau, que volverá a estar en apenas dos semanas. Un gran primer período (38-18) supuso la diferencia perfecta para afrontar el resto del encuentro, lo que hicieron a la perfección con Kobe (27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y Odom (21 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) a un gran nivel. No pudieron hacer nada Deron Williams (26 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias) ni Boozer (23 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias), que fueron los mejores de Utah.

Los Celtics se impusieron 94-90 a los Mavericks en Texas, en el partido en el que regresó Ray Allen. Boston encadena nueve triunfos en los últimos diez partidos, y se afianza en la primera posición del Este, lo que le haría jugar contra un rival débil en Play offs. Como comentaba, Allen volvió, y lo hizo de forma brillante, con 21 puntos en 31 minutos. Pierce (21 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones) y Garnett (20 puntos, 13 rebotes y 3 robos) fueron los mejores. Hay que destacar el mal partido de los bases de Boston (Cassel y Rondo), que sumaron un 1/16 en tiros de campo y 5 pérdidas. En Dallas, los mejores fueron Howard (24 puntos y 6 rebotes), Nowitzki (22 puntos y 19 rebotes -recórd de carrera-) y Stackhouse (17 puntos y 4 asistencias).

Los Bulls cayeron 102-80 ante los Spurs en el United Center. Los actuales campeones de la NBA no dieron opciones y en un espectacular segundo cuarto (33-14) dejaron claras sus intenciones. Sin Ginobili a un buen nivel (6 puntos -1/8 TC-), se encargaron Duncan (22 puntos y 10 rebotes) y Parker (23 puntos y 6 asistencias). Este triunfo de los tejanos evitó que consiguieran su quinta derroa consecutiva, algo que no pasaba desde la temporada 1996-1997 (la anterior a que llegara Duncan). Por parte de Chicago destacaron Deng (18 puntos, 7 rebotes y 3 robos) y Gooden (16 puntos y 4 rebotes).



PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 10 MEJORES JUGADAS DE LA JORNADA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien me constaste: Houston y Jazz podrían haberse enfrentado con sus rachas intactas, me hubiese gustado ver ese partido. Pero que la hayan cortado los Lakers me alegra

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Si, pero la verdad es que hubiera sido demasiado tiempo y Houston hubiera conseguido 26 victorias ganando a Hornets, Celtics y Mavs (cosa bastante dificil)