martes, 2 de octubre de 2007

Chris Webber rechaza la oferta multimillonaria del Olympiakos.

Al igual que Varejao y Kirilenko, Webber ha declaró su intención de irse a un equipo europeo. El veterano ala-pívot de 34 años empezó su carrera NBA en Golden State. Pero sólo duró un año en la franquicia de Oakland y fue rookie del año. Washington cuatro años. Su mejor época llegó en los Kings de Sacramento, donde estuvo siete años, hasta 2005. Philadelphia fue su casa durante un año y poco. Ahora está en Detroit, donde ha bajado notablemente sus números debido, en mi opinión, a varios factores: Se está haciendo mayor (ya tiene 34 años), juega en un equipo muy defensivo en el que no hay un líder claro y todos son estrellas (RIP Hamilton, Chauncey Billups, Tayshaun Prince y Rasheed Wallace).



El Olympiacos fue el primer interesado en adquirir al ala-pívot de los Pistons y le ofreció... ¡¡12 millones de dólares!! Pero C. Webb no aceptó el que hubiera sido el mejor contrato de Europa (seis millones de dólares cada temporada). Ahora Webber continuará al menos una temporada más en la NBA cobrando el sueldo mínimo de veterano (un millón de dólares al año) con Detroit, demostrando que le importa más su carrera profesional que el dinero. Parece que los equipos griegos quieren revolucionar el mercado de Europa. Primero fue el Panathinaikos fichando a Spanoulis y Jasikevicius; y el Olympiakos se ha hecho un equipo a base de jugadores NBA que no han triunfado en la liga norteamericana: Lawrence Roberts (Grizzlies), Jake Tsalikalidis (Grizzlies), Lynn Greer (Bucks) y Qyntel Woods (TrailBlazers). Aun así, al equipo griego le habría venido bien un lider anotador en el equipo, como podría ser el ejemplo de Chris Webber.



En el caso de que C. Webb no renovara con Detroit, hay varios equipos que le quieren en su equipo. El primero es Dallas, que tiene un equipazo (Devin Harris, Jason Terry, Josh Howard y Dirk Nowitzki), pero le falta un buen pívot que se maneje bien en el poste bajo. Otro equipo que le quiere es Boston. Los Celtics son un equipo totalmente renovado con buenísimos jugadores (Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce), pero con poco fondo de banquillo. El último que le quiere es Orlando, que después de deshacerse de Milicic, necesitan un pívot. Así tendrían una de las mejores "front court" de la NBA (Rashard Lewis, Chris Webber y Dwight Howard).



En definitiva, el futuro de Chris Webber se desconoce, aunque su futuro está en la NBA. Mientras, hay jugadores como Kirilenko y Varejao que no saben que hacer.

1 comentario:

elgon1 dijo...

wao wao olimpiakos a golpe de talonario