sábado, 27 de octubre de 2007

Ricky Davis abandona Minnesota

A falta de apenas cinco días para que comenzara la NBA, los Timberwolves se han vuelto a ver implicados en un intercambio múltiple de jugadores, esta vez, con Miami como otro protagonista. Ricky Davis y Mark Blount se fueron al equipo de Florida, por Antoine Walker, Michael Doleac, Wayne Simien y los derechos de una primera ronda condicional del sorteo universitario.


Los Heat han decidido reforzarse después de su pésima pretemporada, la peor de sus veinte años de historia, al perder los siete partidos que jugó. Estos malos resultados pueden venir dados por la importantísima baja de Dwyane Wade, que intentrá ser cubierta con el fichaje de Davis, el buenísimo escolta que el año pasado promedió 17 puntos, 3.9 rebotes y 4.8 asistencias, siendo el perfecto escudero de Kevin Garnett. Además, cuando Flash se recupere formaran una de las mejores backcourt de la NBA. El otro fichaje para Miami fue Blount (12.3 puntos y 6.2 rebotes la temporada pasada con los Wolves), el pívot perfecto para suplir a a Shaq, que cada vez juega menos minutos por su edad.


Así, tanto Minnesota como los Heat han completado (hasta el momento) la renovación que tanto necesitaban: el primero porque llevaba desde la temporada 2003-2004 sin meterse en play offs (cuando llegaron a 58 victorias y 24 derrotas, y se quedaron en las finales de conferencia, que perdieron contra los Lakers por 4-2). El caso de Miami era mejor, porque el pasado año había llegado a la postemporada, aunque hubieran perdido 4-0 en primera ronda contra Chicago Bulls. Pero ésto después de haber ganado el anillo en 2006.


Así que, en definitiva, lo que buscan ambos equipos es una renovación total para aspirar a algo en la temporada 2008, donde el equipo de Florida volverá a ser un candidato al anillo.

No hay comentarios: