domingo, 7 de octubre de 2007

Se cumple la primera parte del milagro en China

En el anterior premio de Fórmula 1, Alonso se había tenido que retirar de la carrera y Hamilton había quedado primero, por lo que la ventaja parecía insalvable. Pero un aficionado quiso ayudar a Alonso, y mandó un vídeo que podía suponer una sanción para Hamilton. En el "film" se veía como el piloto británico se ponía la a la misma altura que el Safeti Car cuando éste estaba en pista, dando un frenazo, y provocando el choque entre Webber y Vettel. Pero la FIA siguió en las de siempre, y dejó sin castigo a Lewis. Pero eso si, al piloto de Toro Rosso, Sebastian Vettel le sancionaron descendiendo cinco puestos en la parrilla de salida. Fernando hizo unas duras delaraciones en las que mencionaba que no quería seguir en McLaren en 2008, diciendo que no le habían tratado como se debería, y que había habido favoritismos.


Durante los entrenamientos libres anteriores al fin de semana Raikkonenhabía sido el más , seguido de Alonso, Massa y Hamilton, por ese orden. Pero, increíblemente, todo cambió para Alonso, que lo hizo bastante peor en los entrenamientos d¡clasificatorios, quedando tercero en las Q1 y Q2 y cuarto en la Q3, seis décimas más lento que la "pole position" de Hamilton. Entonces se empezó a hablar de sabotaje a Fernando, un rumor que se había extendido en el GP de Japón, por el mal aspecto de sus neumáticos.


La carrera se planteaba muy interesante, porque se habían confirmado las previsiones de lluvia en el circuito se Sanghai. En la salida no hubo ningún altercado importante (sólo un toque entre Davidson y Barrichello sin ninguna consecuencia), y Alonso consiguió adelantar a Massa y se fue directo hacia Raikkonen, pero éste le tapo el hueco, propiciando así la respuesta del brasileño, que le volvió a adelantar dejando la carrera tal cual como había empezado. Hamilton se iba distanciando más de un segundo por vuelta, debido al tapón de Felipe. El primero en parar fue Hamilton, cuando sacaba cerca de 14 segundos a Alonso, y el segundo fue Massa, que estaba dos o tres segundos por delante del piloto asturiano. La lluvia iba y venía y los equipos decidieron seguir utilizando neumáticos intermedios. Fernando se mantuvo dos vueltas más en pista e hizo su parada en "boxes". "Magic"salió justo detrás del brasileño y tuvo que aguantar detrás de él unas diez o doce vueltas más. cuando le adelantó. Raikkonen también apretó y se puso a la par que Hamilton y consiguió adelantar al piloto inglés. Pero Lewis no se conformó y quiso ir a por la primera plaza innecesariamente (en ese momento era campeón del mundo). Desgastó mucho las ruedas, y perdió mucho tiempo con el finlandés. Cuando se disponía a entrar en el "pit lane" (a duras penas) se le descontroló el coche y acabó estancado en la grava. Los asistentes fueron rápidamente a socorrerlo, Ron Dennis aba pidiendo ayuda mientras veía lo que pasaba por los monitores de la cabina de McLaren. El británico tuvo que abandonar, cumpliéndose así el milagro de que hablaban los medios españoles.


Llegó el momento de la segunda parada. Todos los pilotos utilizaron neumáticos de seco porque la pista estaba secándose y no iba a llover más según las predicciones meteorológicas de los equipos. Massa fue el primero en efectuar la parada. Le siguió Alonso, que tardó algo más en repostar, y salió por delante de Massa con poquísimo tiempo de diferencia. El brasileño estuvo acosando a Fernando unas vueltas, hasta que el asturiano, unas seis vueltas después se distanció. En las últimas vueltas Alonso estaba en tierra de nadie, y se dedicó a conservar el motor mientras los dos ferrari se iban batiendo el uno al otro las vueltas rápidas. Así terminó la carrera, y lo que más sorprendió fue que Vettel acabara cuarto, después de mejorar en 13 puestas la posición que tenía en la salida.


Además hay que añadir que Hamilton volvió a salir sin sanción después de una irregularidad. El piloto inglés y Ron Dennis pedían ayuda a los comisarios para continuar la carrera, cosa que no está permitida desde que el propio Lewis volvió a pista ayudado por la grúa después de una salida de pista en la que se quedó estancado.


Así quedó el GP de China:

1. Kimmi Raikkonen
2.Fernando Alonso
3. Felipe Massa
4. Sebastian Vettel
5. Jenson Button
6. Vitantonio Liuzzi
7. Nick Heidfeld
8. David Coulthard


Y así queda el mundial de pilotos, a falta del GP de Brasil:

1. Lewis Hamilton: 107 puntos
2. Fernando Alonso: 103 puntos
3. Kimmi Raikkonen: 100 puntos


Ésta se convierte en la primera vez desde 1986 en que tres pilotos se juegan el campeonato en la última carrera.

1 comentario:

jecky dijo...

Iñi veras como al final gana Alonso si quereis ver esta noticia de forma sintetizada no se os olvide meteros en http://tododeportesyocio.blogspot.com