domingo, 7 de octubre de 2007

Primera jornada de la liga ACB

Alta Gestión Fuenlabrada 73 - 97 DKV Jouventut Éste fue el primer partido de la temporada 2007-2008. El equipo de Badalona se distanció desde los primeros momentos del partido y en el minuto 18 el marcador estaba 27-43. El DKV puso la primera ventaja seria en el minuto 23 (33-52). En ese momento el Fuenlabrada se puso las pilas, y saco fuerzas para poner el electrónico en 50-59 gracias a un parcial de 17-7 en el tercer cuarto. Pero la remontada del Alta Gestión no se pudo finalizar. De hecho, el equipo madrileño encajó un 23-2 que puso la máxima ventaja en todo el partido de 30 puntos (52-82). Con el partido ya ganado, el Jouventut se relajó y acabó ganando por 24, ventaja que les hace ser líderes después de la primera jornada. Los mejores del Fuenlabrada fueron Radivojevic (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Wideman (12 puntos y 11 rebotes) y Ramos (11 puntos y 6 rebotes). En el DKV destacaron, como no, Rudy (20 puntos y 4 asistencias), Sonseca (12 puntos y 4 rebotes) y Ricky (11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias).


Real Madrid 68 - 61 Pamesa Valencia En el partido celebrado en Vistalegre el Madrid iniciaba su aventura para defender su título de campeón de la ACB. Ambos equipos llegaban al encuentro con bajas importantes. Felipe Reyes por parte del equipo madrileño (debido a una lumbalgia) y Zeljco Rebraca por parte de los valencianos (debido a una lesión de gemelo). El Pamesa fue superior durante los dos primeros cuartos, pero el Madrid maquilló el resultado para irse al descanso perdiendo por sólo cuatro (34-30). El equipo anfitrión despertó en la segunda mitad e igualó el partido en el minuto 24. Se llegó a un final igualado, pero el Madrid supo reaccionar en los momentos decisivos del encuentro. Por parte del equipo madridista hay que destacar las actuaciones de Alex Mumbrú (20 puntos), Louis Bullock (12 puntos) y Raul Lopez (10 puntos). En el Pamesa los mejores fueron Garcés (16 puntos), Milojevic (10 puntos) y Douglas (10 puntos).


MMT Estudiantes 69 - 64 Unicaja de Málaga El encuentro empezó con Carlos Cabezas y Berni Rodriguez en el banquillo. El Estudiantes comenzó más fuerte y se distanciaba en el marcador mientras el Unicaja veía como sus pívots se autoeliminaban del partido haciendo faltas, y al final del primer cuarto el equipo estudiantil ganaba 21-14, y Santiago y Ndong acumulaban dos faltas cada uno. La anotación se estancó en el segundo cuarto, tanto que el marcador se fue al descanso con el 33-25 favorable al "Estu" (marcador muy bajo). El anfitrión se fue arriba en el principio del tercer período y se pusieron con la máxima ventaja (42-28). Fue entonces cuando el Unicaja empezó a reaccionar y pusieron el partido en igualdad casi absoluta gracias a un 16-3 de parcial (44-45 favorable al Estudiantes). El resto del partido vino determinado por el efecto boomerang (es decir, el Estu se distanciaba en el marcador y el Unicaja remontaba e igualaba). El equipo estudiantil, impulsado por la buena actuación de Pancho Jasen (sobre todo en defensa, provocando faltas en ataque), se pusieron 66-59. Cabezas demostró lo enchufado que estaba en el partido y anotó un triple y una bandeja que dejaban el partido en 67-64. Le hicieron falta a Sergio y éste metió los dos tiros libres que cerraban el encuentro. Los mejores del equipo malagueño fueron Cabezas (20 puntos y un gran final) y Jiménez (11 puntos y 8 rebotes). Por parte del equipo madrileño destacaron Jasen (11 puntos , 2 rebotes y 3 asistencias), Lewis (13 puntos y 4 rebotes) y Sánchez (11 puntos y 4 asistencias).


Akasvayu Girona 78 - 76 TAU Victoria Se jugaba en el Fontajau de Girona el mejor partido de la primera jornada de la liga ACB. El Tau impuso su juego durante toda la primera mitad pero no llegó a romper el partido en ningún momento y se fueron al descanso con una ventaja de tan sólo cinco puntos (38-43) y con un gran Teletovic (15 puntos). Al igual que en el partido del Madrid y el Pamesa, el TAU no supo aprovechar su ventaja, y el Akasvayu se acabó imponiendo por dos puntos. El mejor fue San Emeterio con 21 puntos.


Grupo Capitol Valladolid 77 - 86 AXA FC Barça El Barça se ha impuesto a domicilio en la cancha del Valladolid en un partido en el que los locales no supieron administrar su ventaja. El equipo vallisoletano estuvo por delante en el maracdor durante casi todo el encuentro. A falta de nueve minutos para el final tenían una ventaja de once puntos (68-57). Pero la ventaja se escapó, ya que el equipo blaugrana completó un parcial de 29-11 en el último período liderado por Jaka Lakovic, MVP de la primera jornada, que acabó el partido con 29 puntos. Le escudaron muy bien Trías (13 puntos y 12 rebotes) y Basile (13 puntos). Por parte del Valladolid destacaron Gomis (32 puntos) y Boddicker (15 puntos).


Gran Canaria Grupo Dunas 68 - 61 Cajasol Un consistente grupo como el Gran Canaria se encontró con un equipo nuevo y que se está formando como el Cajasol. El Cajasol mostró valentía y aguantó al equipo canario debido a la superioridad atlética y en el rebote (llevaban el doble que el Grupo Dunas al descanso). Pero el mejor equipo fue el que se impuso, eso si, por un apretado marcador. El mejor de los canarios fue Savané (14 puntos, 3 rebotes, 3 balones robados, 2 tapones y 1 asistencia) y por parte del Cajasol lo fue Kakiouzis (19 puntos, 7 rebotes, 2 balones robados y 2 asistencias).


Ricoh Manresa 87 - 79 Vive Menorca El Ricoh Manresa se ha impuesto en su vuelta a la ACB en un encuentro en el que siempre estuvieron por delante, pero no rompieron el partido en ningún momento. El partido llegó igualado al último período, y al Manresa se le complicaron las cosas cuando Javi Rodríguez y Rafa Martínez fueron expulsados por faltas, pero Asselin se encargó de sentenciar el encuentro. Los mejores del Ricoh fueron Walsh (21 puntos sin brillar demasiado) y Asselin (19 puntos y 9 rebotes). Por parte del Vive Menorca destacaron Moss (18 puntos) e Ivanov (15 puntos).


Grupo Begar León 64 - 74 C.B. Granada El León volvió a la ACB después de siete años, pero no pudo imponerse al Granada. Éstos supieron demostrar su superioridad y hicieron alarde de su adaptación a la máxima categoría de basket en España. El Grupo Begar llegó a perder por 18 puntos, pero maquillaron el partido antes de la finalización. Los mejores del León fueron Marco (16 puntos), Evans (12 puntos) y Thompson (11 puntos). Por parte del Granada destacaron Edwards (19 puntos) y Gianella (18 puntos).


Polaris World CB Murcia 68 - 67 Iurbentia Bilbao Basket El Polaris World CB Murcia se ha impuesto al finalista de la Supercopa de la ACB, el Iurbentia Bilbao Basket en uno de los choques más igualados de la jornada. El partido se decidió sobre la bocina con la que será, seguramente, la mejor canasta de la temporada. Jimmy Hunter tiró a falta de diez segundos, pero falló, él mismo cogió su propio rebotes y tiró. Pero se encontró el tepón del gigante Weis. Cogió el balón desde casi la línea de fondo y tiró con una mano por encima del aro, mientras sonaba la bocina de final del partido... y el balón entró. Los mejores del Murcia fueron Gavel (15 puntos), Thomas (9 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) y Triguero (8 puntos y 6 rebotes). Por parte del Bilbao destacaron Huertas (11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Marko (10 puntos y 8 rebotes), Lewis (11 puntos) y Salgado (11 puntos).

No hay comentarios: