domingo, 7 de octubre de 2007

España pierde la final del Eurobasket contra Rusia

Seguro que cuando os diga ésto pensaréis "¿Pero eso no ocurrió hace tres semanas?". Pues es verdad, la selección española masculina de basket perdió la final del Eurobasket contra Rusia por 59-60. Pero hoy se ha repetido la historia con la selección femenina. España ya se había enfrentado a Rusia en la primera fase y había perdido por catorce, y la final parecía tener un claro favorito: Rusia.



Y como favorita lo primero que hizo fue arrasar a España en la primera mitad dejándola en tan sólo 12 puntos cada cuarto. El partido llegó al descanso aparentemente perdido con el 44-24 favorable a Rusia. Pero la selección española, de la mano de Amaya Valdemoro no se pensaba rendir e hicieron un espectacular comienzo de remontada poniendo el marcador en ocho de diferencia (55-63). La clave de la remontada de España estaba siendo la presión defensiva, que estaba propiciando muchísimas perdidas de las rusas. Pero no paro ahí la remontada y se pusieron a cuatro puntos (59-63), completando así un parcial de 25-9 en la segunda mitad. Pero nuestra selección se descentró y el marcador se volvió a situar en los diez puntos de diferencia (61-71). Parecía que el partido ya estaba perdido, pero Amaya volvió a meter a España en el partido poniendo cuatro de diferencia en el electrónico y consiguiendo la posesión mediante una recuperación. Pero nos precipitamos, y esa fue nuestra perdición. Rusia acabó ganando 74-68 haciendo así el doblete ruso en el europeo.


Extrañamente, la MVP del torneo no fue del equipo ganador, fue de España: Amaya Vademoro, que fue la que encoraginó a España en la remontada y consiguió anotar 26 puntos y capturar 8 rebotes. El quinteto del europeo lo completan las rusas Maria Stepanova y Olga Arteshina, la bielorrusa, Natallia Marchanka y la letona Anete Jekabsone-Zogota.

No hay comentarios: