domingo, 7 de octubre de 2007

Los Raptors se imponen al Lottomatica de Roma

Toronto se ha impuesto esta tarde al Lottomatica de Roma por 93-87 en un partido en el que ninguno de los dos equipos superó los diez puntos de diferencia. El equipo italiano supo plantar cara a los Raptors, que se impusieron gracias a la iniciativa en el último cuarto y a Chris Bosh.


En la arena Palalottomatica estuvo el comisionado de la NBA, David Stern, junto a los casi diez mil espectadores que habían acudido a ver el partido (no tantos como el Boston-Toronto, que atrajo a más de once mil)


El partido comenzó muy favorable para la franquicia de la NBA, que consiguieron una ventaja en el primer cuarto (23-19). En el segundo cuarto los Raptors abrieron un poco más de brecha, pero en el minuto 14 Christian Drejer se puso las pilas y marcó doce puntos para poner a su un punto arriba en el descanso (44-45). El tercer período estuvo muy igualado, y acabó con la ventaja de un punto del equipo canadiense (67-66). Toronto tomó la iniciativa en el último cuarto y, primero con un acertado Garbajosa, y después con un inspiradísimo Jason Kapono (3/3 en triples), acabó ganando por seis puntos (93-87).


Los más destacados de los Raptors fueron Chris Bosh (23 puntos y 9 rebotes), Jason Kapono (15 puntos con 3/3 en T3) y Bargnani (13 puntos y 7 rebotes), que volvió a su ciudad natal. Los españoles lo hicieron bien y Garbajosa anotó 10 puntos y capturó 3 rebotes en 27 minutos y Calderón anotó 5 puntos y repartió 5 asistencias en 23 minutos.


Por parte del Lottomatica de Roma los mejores fueron Drejer (23 puntos y 5 rebotes), Stefansson (19 puntos y 5 rebotes), Ray (15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias del ex NBA), Lorbek (12 puntos y 8 rebotes) y Ukic (10 puntos y 9 asistencias).


Este partido no sólo sirvió como espectáculo, a los Raptors les sirvió para comprobar el estado de forma de Ukic, el ex del TAU y del AXA Barça que draftearon en 2005.

No hay comentarios: