lunes, 22 de octubre de 2007

Se hace justicia y Kimi conservará el título

Al terminar la carrera de ayer, los comisarios del GP de Brasil, investigaron al piloto de Williams-Toyota, Nico Rosberg (4º en la carrera), y a los dos de BMW Sauber, Robert Kubika y Nick Heidfeld (5º y 6º, respectivamente). Si hubieran sido sancionados, Hamilton hubiera ganado tres puntos más, lo que significaría su coronación como campeón del mundo con 112 (frente a los 110 de Raikkonen y los 109 de Alonso). Los tres pilotos que podrían haber sido sancionados eran acusados de llevar el combustible por debajo del límite de 10 grados por debajo de la temperatura ambiente. Seis horas después de ganar el título de pilotos, Raikkonen volvía ganar el título por segunda vez, ya que los comisarios de Interlagos no descubrieron ninguna irregularidad.


Nada más comenzar este nuevo altercado, Alonso declaró en Cadena Ser que "sería una vergüenza que Hamilton ganara el mundial en los despachos". Además habló de su situación, comentando que ayer podría haber sido él el que levantara el título si McLaren hubiera confiado en él. En cuanto al tema de su futuro, dijo que tenía pensado salir de la escudería británica, pero Renault no es su primera opción. Por último, quiso dejar claro que Kimi era el justo vencedor, ya que ganó más carreras y sumó más puntos.


Volviendo al tema de la sanción a Heidfeld, Kubika y Rosberg; McLaren dice que apelará a la FIA, porque ellos vieron una clara sanción, como ya pasara en 1995 entre Coulthard (Williams) y Schumacher (Benneton).

No hay comentarios: