viernes, 12 de octubre de 2007

El Europe live termina con la quinta victoria de un europeo


Memphis Grizzlies - 98 (32+20+18+28)
MMT Estudiantes - 73 (11+22+19+21)

Memphis, dos días después de su derrota con el Unicaja por 102-99, visitaba el Palacio de los Deportes de Madrid para enfrentarse al Estu (que en la jornada ACB se había impuesto al equipo de Málaga). Los grizzlies vestían su segunda equipación (la azul oscura) con unas franjas rojas y amarillas que simbolizaban la bandera española (en mi opinión, una camiseta muy bonita). En el estadio había grandes personalidades del baloncesto como Kenny Smith, Pepu Hernández, Lolo Sainz, David Stern o Amaya Valdemoro (reciente MVP del Eurobasket femenino 2007). Centrándose en el partido, Memphis jugaba con mucha rapidez y el base Damon Studamire se deshacía fácilmente de Sergio Sánchez. Luego llegó el turno de Mike Miller que, a base de triples puso su casillero de anotación en nueve puntos gracias a los triples. Pronto, la franquicia de Tennessee superó la decena de puntos de ventaja (16-4), a los cinco minutos de juego. Conforme el primer período pasaba, más se distanciaban en el marcador, y el palacio estalló de aplausos cuando Navarro entró en pista en el minuto ocho, y abuchearon y silbaron a Milicic (por sus polémicas declaraciones: primero diciendo que Gasol era un blandito, y luego cuando estalló con los árbitros después de un partido de Serbia). Al final, el primer período acabó 32-11 y con la sensación de ver un partido divertido y con mucha anotación, y eso que Rudy Gay, el mejor matador de Memphis, no había hecho nada más que fallar.

Pero en el segundo cuarto cambió todo, y el partido se hizo lento y aburrido, y el Estudiantes intentaba no distanciarse más de la cuenta en el marcador. Pero no remontaba, sólamente mantenía la distancia en el electrónico. La grada seguía en la misma dinámica, y cada vez que un español recibía el balón, estallaba de locura; mientras que cuando recibía Milicic todo eran abucheos, insultos y silbidos. Vamos, que en el segundo cuarto, las cosas más divertidas fueron las actuaciones del descanso. El encuentro se fue al descanso con el 52-33 en el marcador, y con malas sensaciones para los estudiantiles.

Los quince minutos les sentaron bien a los Grizzlies, que salieron con la misma dinámica que en el primer cuarto: juego rápido y anotador. El que más destacaba en el tercer período era Milicic y Navarro, que distribuía muy bien el juego aunque sus compañeros no estaban acertados. Memphis consiguió por primera vez los treinta puntos de ventajas a la mitad del cuarto, sentenciando finalmente el encuentro.

El último período fue una mera formalidad, porque el partido estaba decidido desde hacía tiempo. El Estu remontó un poco para, al final, terminar perdiendo por menos de treinta, por 25 (98-73), gracias a Jasen, Lewis y Beirán.

Los mejores de los Grizzlies fueron Milicic (13 puntos y 7 rebotes), Miller (11 puntos y 4 rebotes), Jacobsen (11 puntos), Gasol (que no destacó, pero hizo un partido muy completo con 10 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 3 tapones). Navarro no destacó como en el anterior partido y anotó 6 puntos y repartió 4 asistencias). Por parte del Estudiantes sobresalieron Jasen (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Lewis (14 puntos y 2 asistencias).


Toronto Raptors - 103 (29+27+19+28)
Real Madrid - 104 (22+32+25+25)

Apenas media hora después de jugarse el partido entre Memphis Grizzlies y MMT Estudiantes de disputó el que enfrentaba a Toronto y Madrid. A diferencia que el anterior, éste llenó el pabellón, y 13 703 espectadores acudieron al evento, incluídos jugadores del anterior partido, como Miller, Gasol o Navarro. En ambos equipos había bajas muy importantes. En el equipo anfitrión faltaba Felipe Reyes (aún recuperándose de su lumbalgia) y Chris Bosh (debido a unas molestias en su rodilla). Calderón y Garbajosa, que junto a Felipe hicieron un pequeño discursillo antes del partido, recibieron una calurosa bienvenida aunque no salieron de titulares. Los Raptors vestían con la segunda equipación (la roja), pero con las franjas habituales negras y blancas en rojo y amarillo, representando la bandera española, al igual que la de Memphis.

Los Raptors empezaron muy metidos en el encuentro. De hecho, la primera jugada hizo que el público se levantara de los asientos. Un contraataque de Ford acabó con un mate del esloveno Nesterovic. El Madrid no estaba fino y fallaba los tiros, mientras que el equipo canadiense alcanzaba lós nueve puntos gracias a un triple de Bargnani (9-0). Los locales no reaccionaron hasta el minuto cuatro, cuando Charles Smith anotó un tiro de tres (9-3). Pero sólo fue un espejismo, y Toronto se fue a los diez de diferencia (13-3). La Araña clavó otro desde la línea de 7.25, manteniendo así vivo a su equipo (13-6). La franquicia canadiense estaba todo el tiempo por delante en el marcador, aunque el campeón de la ACB no se despegaba en ningún momento. Con el 17-9 salió Raul López y a falta de 5.29 salieron los dos españoles NBA. El equipo madrileño se llegó a poner a cuatro puntos (17-13) pero volvió a distanciarse en el marcador. A punto de terminar el primer período salió Hamilton, que volvía a una pista después de más de un año de ausencia por lesión. El partido se fue al descanso entre cuartos con el 29-22 favorable a los Raptors y con 5 puntos de Garbajosa y 2 de Calde.

La segunda parte del encuentro comenzó con las canastas de Humphries y Jorge, que volvían a poner una ventaja superior a los diez puntos en el luminoso (33-22). Viendo que el partido se le escapaba, Raul tomó la iniciativa en el Madrid y hizo una espectacular jugada que acabó en asistencia para el mate de Sekulic (33-24) a los dos minutos y medio. Otro contragolpe, liderado por Sekulic, acabó con la bandeja del ala pívot montenegrino tras dos quiebros a Garbo (33-26). Un triple de Bullock tras asistencia de Raul sirvió para completar un parcial de 7-0 (33-29). Kapono se encargó de parar la racha anotadora del equipo blanco con un tiro de dos (35-29). Mumbrú y Bullock pusieron al Madrid a tan sólo a dos puntos (35-33). A falta de siete minutos para el descanso se fueron del partido Garbajosa y Calderón, con 7 y 2 puntos, respectivamente. Durante los siguientes tres minutos hubo intercambios de canastas y el equipo local siempre estaba dos o cuatro puntos por detrás. Pero con el 41-39, los Raptors apretaron el acelerador con una canasta de Bargnani (43-39) y un 2+1 de TJ Ford (46-39). Llull intentó frenar al equipo canadiense con un triple (46-42), pero ya eran imparables, y Bargnani emuló al base del Madrid con un tiro de tres (49-42). Bullock metió dos tiros libres para poner a su equipo a cinco (49-44), pero Juan Dixon (canasta de dos) primero, TJ (1 TL) y Luke Jackson (bandeja) por último tras un taponazo de Llull pusieron la ventaja de diez (54-44). Pero el partido iba por rachas, y Toronto se relajó, factor que aprovechó el equipo madridista. Charles Smith anotó una bandeja (54-46), y recibió un codazo de Jackson que paró el partido durante un minuto. Entonces llegó el momento del Madrid, que consiguió anotar ocho puntos en tan sólo un minuto (Un triple de Llull, una canasta de dos de Hervelle y un tiro de tres de la Araña) para dejar el empate en el marcador por primera vez desde el 0-0 inicial. A pocos segundos para llegar al tiempo de descanso Nesterovic anotó un tiro que dejaba el luminoso en 56-54.

El tercer período comenzo con poco acierto y Bullock empató de nuevo el encuentro a 56. El último en anotar en la primera mitad, Radoslav Nesterovic, fue el encargado de inaugurar el marcador de Toronto (58-56) a los dos minutos. El 22 del Madrid volvió a responder para empatar el partido (58-58). TJ con dos puntos y el pívot esloveno de los Raptors con tres, pusieron una ventaja de cinco puntos (63-58). Pero el arranque del equipo canadiense no se pudo concluir, ya que el equipo blanco despertó y marcó un 10-0 de parcial, liderados por Pelekanos, autor de cinco puntos. El 68-63 en el electrónico supuso la máxima ventaja del campeón de la ACB en el partido. Pero siguiendo la dinámica del partido, Toronto remontó (70-68) gracias a tres canastas de los europeos (Bargnani, Garbajosa y Calderón). Lazaros empató en la siguiente jugada, y salió a jugar Bogdanovic (con lo que los doce jugadores del Madrid ya habían pisado el parqué del Palacio de los Deportes). El resto del cuarto fue un intercambio de canastas del que salió favorecido el equipo de Joan Plaza, liderado por Charles Smith. Al final el marcador al descanso entre cuartos fue de 75-79.

El último período se tornaba emocionante, y no defraudó. Eso si, el principio fue muy lento, y el público del palacio abucheo a Mumbrú tras tres errores seguidos. El marcador del cuarto no se inauguró hasta pasados tres minutos, cuando Garbajosa metió un tiro libre (76-79). Jorge siguió sumando y convirtió dos tiros de un punto más (78-79). El Madrid se estrenó a los cuatro minutos con una bandeja de Venson Hamilton (78-81). Toronto marcó un parcial de 6-0 para volver a ponerse por delante (84-81). Pero el equipo blanco reaccionó antes de que los Raptors se fueran en el marcador y metió tres triples seguidos (uno Bullock y dos Llull) que provocaron el tiempo muerto del equipo canadiense con el 86-90. Garbajosa metió un forzadísimo tiro de dos contra tablero después de la parada (88-90). El partido llegó al último minuto con el 92-94 favorable al Madrid. Charles Smith dio tranquilidad a su equipo con un tiro de tres que ponía los cinco de diferencia a falta de 25 segundos para la finalización del encuentro (92-97). En la siguiente jugada, Bargnani sólo necesitó dos segundos para darse la vuelta y anotar un triple que metía a su equipo de nuevo en el partido (95-97). Llull recibió la falta personal y fue a la línea de tiros libres. Sólo anotó uno, por lo que la esperanza volvía al equipo canadiense. Pero la esperanza se esfumó en el momento en que TJ Ford dio un mal y precipitado pase que interceptó el base menorquín. Volvió a ir a la línea de tiros, pero esta vez anotó los dos para sentenciar el partido (95-100). Ford se recorrió todo el campo, amagó el tiro de tres y sacó la falta a Hervelle. TJ anotó los tres tiros libres para poner de nuevo a su equipo a dos (98-100). Bullock recibió el balón y, por lo tanto, la falta. Anotó sin problema los dos tiros libres y volvió a ponerse a cuatro (98-102). Juan Dixon metió una bandeja rápida a falta de 4.4 segundos (100-102). Bullock volvió a recibir la falta y anotó otra vez los dos tiros (100-104). Quedaba una posesión de 3.6 segundos, que dio para que Ford metiera el triple del honor, sobre la bocina que ponía el definitivo 103-104.

Los mejores de Toronto fueron Bargnani (23 puntos y 7 rebotes), TJ Ford (18 puntos y 8 asistencias), Garbajosa (15 puntos y 4 rebotes) y Nesterovic (13 puntos y 5 rebotes). Calderón no hizo muy buen partido al anotar 6 puntos y repartir asistencias con un 33% en TC. Por parte del Real Madrid destacaron Bullock (27 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias), Smith (18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Llull (17 puntos, 11 de ellos en el último cuarto) y Sekulic (10 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 2 robos).



Tel Aviv Maccabi Elite - 85 (25+18+24+18)
New York Knicks - 112 (20+33+30+29)

El Maccabi viajó a New York para enfrentarse al equipo de la ciudad, y se llevó un palo. El público recibió bien a Isiah Thomas en su vuelta al estadio desde que acosara sexualmente a Anucha Browne Sanders. En lo que se refiere al partido el Maccabi aguantó bien el primer cuarto (de hecho lo ganó), quedando 25-20. Pero ahí se acabó la historia, y los Knicks demostraron la superioridad de los NBA ante un equipo al que se le han ido los mejores jugadores (precisamente a la liga norteamericana).

Los mejores del Maccabi fueron Cummings (21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias), Fizer (18 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) y Morris (12 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias). Por parte de New York destacaron Crawford (16 puntos y 4 asistencias), Randolph (15 puntos y 7 rebotes), Jones (14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), Lee (14 puntos y 5 rebotes), Marbury (13 puntos y 5 asistencias), Robinson (12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Collins (10 puntos).



Charlotte Bobcats - 104 (31+27+18+28)
Atlanta Hawks - 109 (27+32+27+23)

Los Hawks (3-0) continúan invictos en pretemporada despúes de tres partidos, mientras que los Bobcats (0-2) siguen sin ganar. Charlotte se impuso en el primer cuarto (31-27), pero no pudo impedir la avalancha de Atlanta en los segundo y tercer cuarto (45-59). En el último cuarto se impuso el equipo de North Carolina, pero no fue suficiente y perdió por cinco puntos.

Los mejores de los Hawks fueron Johnson (25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), Williams (21 puntos y 4 rebotes), Smith (que fue eliminado por faltas, 11 puntos, 4 rebotes, 4 robos y 2 tapones), Williams (11 puntos), Law (10 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos), Horford (10puntos y 9 rebotes) y Childress (10 puntos y 2 asistencias). Por parte de los Bobcats destacaron Morrison (20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Carroll (10 puntos), Richardson (12 puntos y 4 rebotes), Hollins (10 puntos y 5 rebotes) y Felton (9 puntos y 9 asistencias).



Detroit Pistons - 90 (23+26+19+17+5)
Cleveland Cavaliers - 96 (18+19+25+23+11)

Este jueves 11 de Octubre ha ocurrido una repetición de las finales del este de 2007, y el resultado también: Cleveland gana en un partido igualado y con muy pocos puntos. El caso es que los Pistons salieron mucho más centrados y se fueron al descanso con una ventaja considerable (49-37). Casualmente, LeBron sólo jugó en la primera mitad (en la que su equipo jugó mal, ya que él anotó 17 puntos con buenos porcentajes). Pero sin King James los Cavaliers jugaron bien y fueron capaces de igualar el partido. A falta de un segundo el resultado era de 85-83 a favor de Detroit y Dwayne Jones (el sustituto de Anderson Varejao, cuyo futuro aún está por decidir) se situaba en la línea de tiros libres. Consiguió anotar ambos y mandó el partido a la prórroga. En el tiempo extra dominó Cleveland, que se impuso 11-5 para ganar el partido.

Los mejores del encuentro por parte de los Pistons fueron Billups (12 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias), Afflalo (12 puntos y 6 rebotes) y Hamilton (12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias). En los Cavaliers destacaron LeBron (17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones), Brown (10 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) y Jones (6 puntos, 13 rebotes y 5 tapones).



Panathinaikos - 70 (17+20+16+17)
Houston Rockets - 107 (33+26+22+26)

La principal noticia para los Rockets ocurría antes del partido. Era la baja de última hora de Tracy McGrady, al parecer porque en el entrenamiento del miércoles se había hecho daño en su rodilla izquierda. Pero a Houston no le hizo falta su estrella para ganar al campeón de Europa, y arrollaron al Panathinaikos. Ganaron todos los cuartos y sentenciaron el encuentro en el primero de ellos (33-17). Ademas Jasikevicius no salió de titular, ni lo hizo bien.

Los mejores del equipo griego fueron Batiste (14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias), Becirovic (14 puntos y 2 robos) y Tsartaris (10 puntos). Por parte de los Rockets destacaron Yao Ming (21 puntos y 8 rebotes), Louis Skola (17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos), Rafer Alston (14 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos), Kirk Snyder (11 puntos, 4 rebotes y 2 robos) y Steve Francis (11 puntos, 4 asistencias y 2 robos en su vuelta al Toyota Center).

Phoenix Suns - 110 (29+26+28+27)
Sacramento Kings - 99 (18+28+26+27)

A los Suns les bastó el primer período para, liderados por Shawn Marion (que era noticia por los rumores de que se quería ir de Phoenix) ganar a los Kings (29-18). Luego sólo tuvieron que dosificar esa ventaja para, finalmente, imponerse al equipo de Sacramento por once

Los mejores de la franquicia de Arizona fueron Marion (18 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias), Hill (17 puntos y 8 rebotes), Barbosa (14 puntos), Marks (13 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 2 tapones), Banks (13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos), Bell (13 puntos) y Nash (3 puntos y 11 asistencias). Por parte de los Kings destacaron Douby (17 puntos, 4 rebotes y 2 robos), Martin (17 puntos y 3 rebotes) y Bibby (10 puntos y 7 rebotes).



Golden State Warriors - 119 (30+33+30+26)
Los Ángeles Lakers - 106 (27+29+25+25)

Segundo día consecutivo que se enfrentaban los Warriors y los Lakers, y segunda victoria consecutiva del equipo de Oakland, también con muchos puntos (la otra quedó 111-110). Golden State ganó todos los cuartos y, poco a poco se distanció en el marcador.

Los mejores de los Warriors fueron Azubuike (22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos), Belinelli (18 puntos, 2 rebotes y 2 robos), Pietrus (17 puntos y 4 rebotes), Hudson (16 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias), Barnes (13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y O´Bryant (10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). Por parte de los Lakers destacaron Radmanovic (12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones), Fisher (12 puntos), Bryant (11 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias), Bynum (11 puntos y 6 rebotes) y Mihm (11 puntos y 5 rebotes).

No hay comentarios: