lunes, 20 de agosto de 2007

Tim Donaghy de declara culpable




El arbitro Tim Donaghy se declaró culpable en el caso de los partidos NBA amañados, el 15 de Agosto, ante la corte federal en Brooklyn. Este arbitro, considerado uno de los mejores en la NBA, dimitió el 9 de Julio, aunque David Stern, el comisionado de la NBA, asegurará que le despidió antes. A Donaghy le podrían caer hasta 25 años de cárcel por fraude, y tendrá que pagar una multa de 500 000 $ más un posible suplemento de 30 000 $.



El caso no termina aquí, porque, aunque David Stern dijera que es un caso aislado, Donaghy ha dicho que volverá a comparecer para decir los nombres de hasta 20 personas más que están involucradas en el caso de las apuestas clandestinas.



En mi opinión, ésto hará que los arbitros pierdan credibilidad, pero pasarán más cosas, ya que el último partido que arbitró Donaghy fue un San Antonio - Phoenix de playoffs, una eliminatoria que estuvo marcada por muchos altercados que favorecieron a los Spurs. Si se descubriese que la eliminatoria estuvo amañada, no se si le podrían quitar el título a San Antonio.



Habrá que esperar a que vuelva a comparecer el arbitro, pero sin duda, ésto es un capítulo dela NBA que hay que cerrar pronto para que se quede en el olvido.

No hay comentarios: