jueves, 23 de agosto de 2007

España se impone a Alemania


España se impuso ayer a Alemania en el partido en el que España estrenaba equipación haciendo honor al oro de Japon ´06.

El partido estuvo igualado el primer cuarto (17-18 para Alemania), y la mayor sorpresa fue la titularidad de Rudy.


En el segundo período, España y Alemania siguieron en la misma tónica y se fueron totalmente igualados al descanso (36-36).


El partido necesitaba un cambio de aires, y se esperaba que España hiciera uno de sus parciales a mediados del tercer cuarto y se disparara el marcador. A los 4 minutos de la tercera parte Calde metió un triple, y parecía que España se iba a disparar en el marcador, pero sólo fue un espejismo y tuvieron que llegar igualados al último período (52-49 para España).


España se enfrentaba al partido de preparación más complicado, ya que en todos los demás ya se habían distanciado en el marcador a estas alturas. Pero esta situación no duró mucho, y alos 3 minutos España se alejó por primera vez en el marcador (66-53) gracias a 3 triples de Navarro y otro de Cabezas y encabezó un parcial de 24-2. España se mantuvo todo el rato por encima de la barrera de los 15 y se acabó imponiendo 77-61. Esta vez Iturriaga no se acercó ni un poquito a la hora de predecir el marcador, pero España volvió a demostrar su superioridad frente a los demás equipos.


Los más destacados de España fueron Navarro (18 puntos), Pau (13 puntos y 7 rebotes) y Felipe (10 puntos y 9 rebotes).


Por parte de Alemania, la nota negativa fue el mal porcentaje de Nowitzki (14 puntos y 6 rebotes). Lo hizo bien Femerling (5 puntos y 8 rebotes).


Lo peor para España fue que a las 24 horas han recibido un comunicado de Toronto que decía que Garbo no puede jugar el Eurobasket. Aun así, los Raptors pueden rectificar, o Jorge podría desobedecer las órdenes de Colangello, aunque eso complicaría su estancia en el equipo de Canadá.

No hay comentarios: