viernes, 17 de agosto de 2007

España vuelve a ser la del año pasado


Después de 2 partidos bastante mediocres, la ÑBA volvió a cumplir y se impuso por un claro 95-75 a Lituania, un claro aspirante al oro en el Eurobasket.


La selección empezó algo mal el partido (6-11 en contra), pero al final de la 1ª parte se pusieron las pilas y consiguieron terminar el primer cuarto 19-21.


El segundo cuarto estuvo marcado por los parciales, y Lituania marcó un 10-2 de salida para imponer la 1ª ventaja clara. Eso si, no le duró demasiado, porque España hizo un 26-7 para cerrar el cuarto ganando de 9 (47-38). Aún así, lo más increíble del cuarto fue la canasta sobre la bocina desde 28 metros de distancia de Sarunas Jasickevicius.


En el tercer cuarto las ventajas de España rozaban los 20 puntos, y, con el partido decidido a falta de 15 minutos, Iturriaga (ex jugador de la selección española y comentarista de la sexta) predijo que el resultado iba a ser de 92-75, y que si acertaba, salía a la pista cuando los jugadores se estuvieran saludando y hacía un saludo de torero al público.


En el último cuarto España siguió manteniendose en los 20 de distancia, y a falta de 30 segundos ganaban por 91-75, es decir a 1 punto de que Itu ganara la apuesta, pero una canasta de Felipe lo jorobó todo (en el buen sentido) y otra más de España cerraba el marcador.
En la selección española los mejores fueron Calderón (18 puntos) , Pau (19 puntos) y Reyes (14 puntos), mientras que en Lituania fueron Jasikevicius (12 puntos), Kaukenas (12 puntos) y Songaila (11 puntos).

No hay comentarios: