lunes, 11 de junio de 2007

Utah Jazz y su vuelta a lo alto de la NBA


La temporada empezó de la mejor forma imaginable para los Jazz, que fueron el mejor equipo de la NBA durante algo más de un mes al ganar los 12 primeros partidos que jugaron. El equipo de Salt Lake City se mantuvo en la parte alta de la liga toda la temporada gracias a la aportación de Carlos Boozer, Deron Williams, Mehmet Okur, Andrei Kirilenko y Derek Fisher.

Al llegar a Febrero, seleccionaron a Deron Williams para formar parte de el equipo de jugadores de 2º año (Sophomores), e hizó un buen partido al anotar 19 puntos y repartir 7 asistencias en el partido en que su equipo ganó 155-114. En el otro equipo estaba su compañero Paul Millsap que fue el mejor de su equipo con 22 puntos, 8 rebotes y 2 robos de balón. Carlos Boozer fue elegido para jugar el partido serio del All Star, pero una lesión de última hora se lo impidió. Le suplió su compañero de equipo Mehmet Okur, que sólo jugó 14 minutos, anotó uno escasos 4 puntos y cogió 2 rebotes. Pero en un fin de semana de las estrellas eso es lo de menos. Lo que importa es divertirse y el divirtió al público con su defensa a Saquille O´Neal en uno de sus peculiares retos.

Después del All Star, Utah siguió con sus buenos resultados, y terminó la “regular season” con un balance de 51 victorias y 31 derrotas. Uno de los factores por los que tuvieron tan buena temporada es que dispusieron de Boozer muchos partidos, no como la temporada anterior, que se perdió casi 50. Mehmet Okur (17.6 puntos, 7.2 rebotes y 2 asistencias), Deron Williams (16.2 puntos, 3.3 rebotes y 9.3 asistencias) y Carlos Boozer (20.9 puntos, 11.7 rebotes y 3 asistencias) fueron los más destacados del equipo. Lo más negativo fue el mal rendimiento de AK-47 (8.3 puntos, 4.7 rebotes, 2.9 asistencias, 1.06 robos y 2.06 tapones). Una de las cosas positivas fue el récord de Jerry Sloan, el entrenador, en partidos jugados con un mismo equipo.

Se clasificaron como cuartos y protagonizaron contra Houston Rockets la eliminatoria de 1ª ronda más igualada, que se resolvió en el 7º partido de las series con la victoria de los Jazz por 103-99.

En semifinales de conferencia les esperaban los Warriors de Golden State , que se habían deshecho de Dallas Mavs, el mejor equipo de la liga regular. Los partidos fueron rápidos y divertidos, pero no hubo rivalidad y los Jazz ganaron con solvencia 4-1.

Se empezaban a escuchar rumores de lo que podían llegar a hacer Utah, si iban a conseguir lo que no había hecho el equipo en los 90 con Stockton y Malone. San Antonio fue el equipo encargado de destruir los rumores al ganar con una gran facilidad a los Jazz por 4-1, y nunca vieron en peligro la eliminatoria.

En los playoffs, los jugadores clave de Utah fueron los mismos que en la “regular season”: Carlos Boozer (23.5 puntos, 12.2 rebotes y 2.9 asistencias), Mehmet Okur (11.8 puntos, 7.8 rebotes, 1.8 asistencias y 1.41 robos) y Deron Williams (19.2 puntos, 4.3 rebotes, 8.6 asistencias y 1.53 robos). Andrei Kirilenko hizo un buen trabajo defensivo y promedió 9.6 puntos, 5.2 rebotes, 2.6 asistencias, 0.88 robos y 2.35 tapones.

Parece ser que Utah ya ha encontrado la fórmula que estaba buscando desde que se retiraran John Stockton y Karl Malone.

No hay comentarios: