domingo, 24 de junio de 2007

San Antonio Spurs: ¿hablamos de dinastía?


La primera parte de la temporada fue mediocre para la franquicia tejana y transcurrió sin ningún altercado destacable.

En Febrero, como ya se esperaba, Duncan y Parker fueron seleccionados para jugar el partido del all star en Las Vegas. También repitió San Antonio en el concurso de tiro con Tony Parker, George Gervin y Kendra Wecker; pero no pasaron de primera ronda. En la noche del domingo, Tim Duncan pasó desapercibido al anotar 4 puntos, capturar 5 rebotes y dar 4 asistencias en algo más de 14 minutos; y Tony Parker se dedicó a contribuir al espectáculo al anotar 8 puntos, capturar 2 rebotes y repartir 10 asistencias en casi 24 minutos.

Como hacen los buenos equipos, los Spurs se pusieron las pilas en la segunda parte de la temporada y terminaron terceros de la conferencia este con un balance de 54-28.

Tim Duncan fue elegido en el quinteto titular de la NBA al promediar 20 puntos, 10.6 rebotes,3.4 asistencias y 2.38 tapones en 33.9 minutos. El de las Islas Vírgenes fue elegido, junto a Bruce Bowen, en el quinteto defensivo de la liga. Manu Ginóbili (16.5 puntos, 4.4 rebotes, 3.5 asistencias y 1.45 robos jugando sólo 36 partidos de titular) quedó segundo en las votaciones al mejor sexto hombre. Tony Parker, pese a su buena temporada (18.6 puntos, 3.2 rebotes, 5.5 asistencias y 1.06 asistencias), no fue elegido en los mejores quintetos.

La primera ronda de playoffs se presentaba sencilla para San Antonio al enfrentarse a los Nuggets de “Melo” y Iverson, pero dieron la sorpresa al perder el primer partido en Texas; pero San Antonio despertó y arrasó a Denver y terminó ganando 4-1.

Los Spurs protagonizaban las semifinales más reñidas al enfrentarse a los Suns en una ronda repleta de altercados, la mayoría protagonizados por Bruce Bowen al pegarle una patada a Nash e intentar lesionar a Stoudemire. Además, el canadiense de Phoenix recibió un codazo de Tony Parker que le provocó una grave hemorragia y fue empujado por Robert Horry en una jugada en la que salieron sancionados el propio Horry (2 partidos), Stoudemire (1 partido) y Diaw (1 partido). Al final los Spurs ganaron 4-2 y pasaron a la final donde les esperaban los Jazz, que venían de ganar 4-1 a los Warriors, el equipo revelación.

La final de conferencia fue mucho más fácil de lo previsto, y se deshicieron fácilmente de los de Salt Lake City por 4-1.

La final de la NBA parecía bastante desequilibrada a favor de San Antonio, ya que se enfrentaban a los primerizos Cavaliers, que nunca habían estado en las finales; y en efecto fueron desigualadas, y los Spurs ganaron 4-0 sin dar ninguna opción a Lebron y su equipo.

Tony Parker fue elegido MVP de las finales al promediar 24.5 puntos (56.8% en TC), 5 rebotes y 3.2 asistencias. Estuvo muy bien acompañado por Duncan con 18.2 puntos, 11.5 rebotes, 3.8 asistencias y 2.25 tapones; y Ginóbili con 17.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.5 asistencias.

Así terminó una temporada que pasará a la historia como la primera en que el MVP de la regular season (Dirk Nowitzky) y el de las finales (Tony Parker) son europeos.

2 comentarios:

elgon dijo...

si señor una dinastia
arriba europa aora le toca a gasol

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Aunque los Spurs no me gusten (es que me parecen muy aburridos de ver), hay que reconocer que se han convertido en dinastía, porque han ganado 4 títulos en 9 años, así que estoy de acuerdo contigo.