domingo, 24 de junio de 2007

Dallas Mavericks: La temporada de ensueño que acabó en pesadilla


Dallas no empezó precisamente bien la temporada al perder los 4 primeros partidos de liga regular, pero luego se pusieron las pilas y comenzaron a ganar.

Al poco tiempo, los subcampeones de la NBA se colocaron en lo más alto, lugar del que no bajarían en todo el resto de temporada.

En Febrero llegó el all star weekend. Dirk Nowitzky participó en el concurso de triples junto a Jason Terry, que tuvo una mala actuación al anotar tan sólo 10 puntos . El alemán pasó a la final con 20 de 30 puntos posibles, pero en la ronda final sólo hizo 9 puntos que le hicieron perder el título que había ganado en 2006. El propio Nowitzky participó en el partido de las estrellas como titular en el que anotó 9 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 2 asistencias en 16 minutos. También participó en este partido su compañero Josh Howard, que entró debido a las lesiones de Boozer, Iverson y Nash. Howard hizo 3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos.

Los Mavs continuaron su racha triunfal el resto de la temporada. Hasta se llegó a pensar que podían igualar o superar el record de los Bulls de Jordan en 1998 (72-10). Hicieron algo que nunca había hecho ningún equipo: 3 rachas en una misma temporada de 15 victorias consecutivas (15/17/18).

Al final de temporada se relajaron sabiendo que ya eran líderes matemáticos y terminaron 67-15.Quedaron primeros y en playoffs se enfrentaban a Golden State, que se había clasificado in extremis.

Empezaron los playoffs mal al perder el primer partido en casa debido a la increíble actuación de Baron Davis (33 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias). El siguiente en casa lo ganaron, pero ya era muy tarde... habían perdido el factor cancha y dieron la sorpresa al perder en primera ronda contra los Warriors 4-2.

A falta de muy poco para que terminaran las votaciones para el MVP, Nowitzky, el más firme candidato, empezó a perder carisma, pero lo acabó ganando, pasando a la historia por ser el primer europeo en conseguir este galardón. El germano hizo su mejor temporada regular al tener una media de 24.6 puntos, 8.9 rebotes y 3.4 asistencias. Josh Howard (18.9 puntos, 6.8 rebotes y 1.8 asistencias) y Jason Terry (16.7 puntos, 2.9 rebotes y 5.2 asistencias) fueron los perfectos escuderos de Nowitzky en la regular season.

En cambio, en los playoffs, el factor determinante por el que perdió Dallas fue el poco acierto de Nowitzky de cara a la canasta (19.7 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias con 38% en TC y 21% en T3) que no pudieron compensar Howard (21.3 puntos, 9.8 rebotes y 2.8 asistencias) y Terry (17 puntos, 2.3 rebotes y 3.7 asistencias).

La temporada fue una decepción para los Mavericks, que hicieron una excelente temporada y unos pésimos playoffs.

2 comentarios:

elgon dijo...

No estoy a favor de que le diesen el premio a Nowitki se lo merecia bryant, ya que dallas gano la regular season por el equipazo que tenia. Arriba Hodward y Harris

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Es verdad que Bryant se ha merecido el MVP, pero casi todos los años se los lleva el jugador estrella de un equipo que ha destacado en liga regular, y mientras que los Lakers se han clasificado de milagro (en gran parte gracias a Kobe), los Mavs han sido el mejor equipo de la liga.