domingo, 24 de junio de 2007

El Real Madrid, con un gran Reyes, campeón de la ACB


El Real Madrid de baloncesto se hizo este domingo con el 30º trofeo de campeones de la ACB en un partido que encaminaron desde el principio con un gran Felipe Reyes. Su máxima ventaja llegó al principio del tercer cuarto, cuando se pusieron 19 arriba, pero no les duró mucho gracias a un buen parcial del Barça, que les puso a 14 a falta de un cuarto. Pero era demasiada ventaja para remontar en un solo cuarto, y el Madrid acabó ganando 82-71.

Felipe Reyes fue elegido MVP de las finales con 3 grandes partidos: el primero (17 puntos y 11 rebotes), el segundo (23 puntos y 7 rebotes) y el cuarto (21 puntos).

Ésta ha sido una gran temporada para el Real Madrid, que ha ganado la ULEB y la ACB, y sobre todo para Mumbrú y Reyes, que, a parte de ganar estos 2 títulos hay que sumarles el haber ganado el mundial de Japón.

En el repaso a la temporada hay que destacar los 17 primeros partidos del Madrid en la liga regular que ganaron de forma consecutiva, el ser finalistas de la copa del Rey y que Joan Plaza ha sido el tercer entrenador de la historia en ser campeón en el año del debut.

En su primer año en el Madrid, Ramón Calderón ha conseguido algo que no le pasaba al equipo desde hacía 21 años: un doblete en fútbol y baloncesto (coincidiendo que es el título 30º en ambos deportes).

2 comentarios:

be.free.fly.away dijo...

pork no as puesto los fichages del madrid?
viva joan plaza

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

porque esta noticia la publiqué el 24 de Junio, y todavía no habían sido fichados ni Papadopoulos ni Pelenakos.