miércoles, 13 de junio de 2007

Los Angeles Lakers = KOBE


Para los Lakers, la temporada empezaba muy mal, al no poder contar con su superestrella Kobe Bryant. Kobe tenía que operarse la rodilla y se decía que no iba a estar al nivel del año anterior, en el que había promediado 35.4 puntos; y así fue: en Noviembre promedió 26.2 puntos; en Diciembre, 30.8 puntos; en Enero, 28.9 puntos; y en Febrero, 29.7.
Kobe, en su afán de comenzar desde cero con el público, se cambio el número 8 de su camiseta por el 24, que era el que había llevado en el instituto. Cuando él llegó a Los Ángeles quería el 24, pero éste estaba ocupado, así que se puso el 8 (que es el resultado de multiplicar las 2 cifras de su anterior camiseta).

Una vez llegado Febrero, el equipo angelino llevaba un balance de 30-20. Jordan Farmar fue elegido para jugar en el equipo de jugadores de primer año (rookies), donde realizó un partido mediocre al anotar 12 puntos, dar 1 asistencia y perder 4 balones (5-11 en TC y 2-5 en T3), en un partido en el que su equipo perdió por155-114.

En la noche del sábado el equipo de los Lakers (Lamar Odom, Michale Cooper y Temeka Johnson) cayó en primera ronda del concurso de tiro. Un rato más tarde, Kobe participaba en el concurso de habilidades, y hacía el mejor tiempo en la primera ronda, pero caía en la final contra Dwyane Wade, que volvía a coronarse.

Al día siguiente, en el partido del all star, Kobe fue el mejor del partido y fue elegido MVP. Anotó 31 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 6 robos. Desde el primer cuarto el partido se decantó hacia el equipo de la conferencia oeste, y al final del partido el MVP estaba muy disputado entre Amare Stoudemire y Kobe, que se llevó el angelino gracias aun espectacular mate a falta de 30 segundos para que terminara el partido.

A partir de Marzo, Los Angeles Lakers empezaron a empeorar y Kobe comenzó a brillar. Los Lakers acabaron Marzo con un balance de 35-32 (es decir, un parcial de 5-12) y Kobe con una media de ¡40.4 puntos!, e hizo algo que sólo había conseguido Chamberlain, consiguió durante 4 partidos seguidos 50 o más puntos (65 puntos ante los Blazers, 50 puntos contra Minnesota, 60 en Memphis y 50 frente a los Hornets). En ese mes volvió a conseguir 50 puntos.

Los Lakers acabaron la "regular season" como septimos de la conferencia oeste con un balance de 42-40. Kobe promedió 31.6 puntos, 5.7 rebotes y 5.4 asistencias;y Lamar Odom, 15.9 puntos, 9.8 rebotes y 4.8 asistencias. Kobe Bryant fue elegido en el mejor quinteto de la liga y también en el mejor equipo defensivo.

En primera ronda de los playoffs, los Lakers se enfrentaban al 2º mejor equipo de la liga, los Suns. A Phoenix no le pasó lo del año anterior y sentenció 4-1. El único partido que ganó el equipo californiano fue en el que Kobe anotó 45 puntos.

En playoffs, Kobe promedió 32.8 puntos, 5.2 rebotes y 4.4 asistencias; y Lamar Odom, 19.4 puntos, 13 rebotes y 2.2 asistencias.

En Junio Kobe hizo público su deseo de irse del equipo, ya que en los Lakers no iba a tener ninguna oportunidad de ganar el título.

No hay comentarios: