domingo, 24 de junio de 2007

¿Estamos ante los mejores Cavaliers de la historia?


Los Cavaliers fueron regulares al cabo de toda la temporada y no tuvieron demasiados problemas para mantenerse en la 2ª plaza de la conferencia este. Aun así se notó que Lebron había bajado el nivel del año anterior, y estaba en torno a los 26 puntos de media.

Por parte de Cleveland, Lebron James (concurso de habilidades y partido de las estrellas) y Damon Jones (concurso de triples) participaron en el all star celebrado en Las Vegas.

En un entrenamiento de la conferencia este, Saquille O´Neal eligió a Lebron y le retó en un baile que ha pasado a la historia de la NBA.

Después de 3 años solicitando estar en el concurso de triples, Damon Jones fue seleccionado para participar en el evento. Realizó una buena actuación al anotar 15 de los 30 puntos posibles, pero no pasó a la final al ser superado por 4 participantes: Gilbert Arenas (23), Dirk Nowitzky (20), Jason Kapono (19) y Mike Miller (18).

Ese mismo día, Lebron participó en el concurso de habilidades, pero no pasó de primera ronda al ser superado por Kobe Bryant y Dwyane Wade. Solamente superó a Chris Paul.

Al día siguiente, James estuvo en el partido de las estrellas que su equipo perdió 153-132. Aun así, fue el mejor de su equipo al hacer 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 32 minutos.

La temporada continuó para Cleveland donde lo habían dejado y llegaron a final de temporada con un gran Lebron y un apretado duelo con Chicago por el 2º puesto. Al final, los Cavaliers ganaron 5 de los 6 últimos partidos y quedaron segundos con un balance de 50-32

King promedió en liga regular 27.3 puntos, 6.7 rebotes y 6 asistencias. Estuvo respaldado por Larry Hughes (14.9 puntos, 3.9 rebotes y 3.8 asistencias), Zydrunas Ilgauskas (11.9 puntos y 7.7 rebotes) y Drew Gooden (11.1 puntos y 8.5 rebotes). Con los números conseguidos en esta campaña, James se convertía en el 2º jugador de la historia en promediar durante 3 temporadas seguidas 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El otro es Oscar Robertson.

En primera ronda les esperaban unos perdidos Wizards sin sus 2 estrellas Gilbert Arenas y Caron Butler. Se deshicieron fácilmente de ellos por 4-0 y pasaron a las semifinales donde se enfrentarían a los Nets.

Tampoco dieron muchas opciones a New Jersey y ganaron los 2 primeros partidos en casa. Los Cavs ganaron esa eliminatoria 4-2.

El plato fuerte les esperaba en las finales de conferencia este, ya que se enfrentaban a los duros bad boys de Detroit. Cleveland perdió los 2 primeros partidos, lo que le ponía las cosas bastante difíciles al equipo. Pese a esto Lebron se creció en el Quicken Loans Arena y ofreció un gran baloncesto. Pero lo mejor de King estaba aún por llegar y dio un recital en el Palace de Auburn Hills en el que su equipo ganó 109-107 en 2 prórrogas. Lebron anotó 48 puntos, entre ellos los 25 últimos de su equipo y llevó el partido a la 1ª prórroga con una canasta y ganó el partido con otra a falta de 2 segundos. En el 6º partido, los Pistons le hicieron una doble defensa a James, lo que dio muchos espacios a Daniel Gibson (el rookie de 20 años de Cleveland) que fue clave en la victoria de los Cavaliers con 31 puntos, 19 de ellos en el último cuarto, con un 5/5 en T3.

Sorprendentemente, Cleveland había llegado a la final de la NBA con su juego pausado y defensivo pasando por encima de Detroit, pero les quedaba el hueso más duro de roer: San antonio. Los Spurs se mostraron muy superiores y pasaron como una apisonadora por encima de los Cavaliers ganando 4-0.

Se supo que a Lebron le tenían que estar inyectando suero para no deshidratarse después de los cansados partidos. James hizo muy buenos playoffs al promediar 25.1 puntos, 8.1 rebotes, 8 asistencias y 1.7 robos. Estuvo bien acompañado por Zydrunas Ilgauskas (12.6 puntos y 9.7 rebotes), Drew Gooden (11.4 puntos y 8 rebotes) y Larry Hughes (11.3 puntos, 3.9 rebotes y 2.4 asistencias).

La temporada de los Cavs terminó con una idea muy clara: Lebron ha sido capaz de llevar a un equipo malo a las finales en sólo 3 años.

No hay comentarios: