sábado, 2 de junio de 2007

Phoenix: otro año más sin título


Todo el mundo sabe que, actualmente, Phoenix es uno de los más firmes candidatos al título al contar con una de las mejores plantillas de la NBA.

A pesar de esto, Phoenix no empezó muy bien la temporada al perder 6 de los 9 primeros partidos, pero luego se pusieron las pilas y se convirtieron en el equipo que tenían que ser.

Ya en Febrero, las 3 estrellas de los Suns( Steve Nash, Ámare Stoudemire y Shawn Marion ) fueron elegidos para jugar el partido de las estrellas en las Vegas. Una lesión de Nash una semana antes del all star le impidió acudir a ésta cita. Shawn Marion culminó una gran actuación con 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Stoudemire estuvo compitiendo con su compañero de conferencia Kobe Bryant por el MVP hasta el último momento. Al final se lo llevó el de los Lakers. Ámare hizo 29 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Hasta una semana antes del all star weekend, no se sabía quien era el líder de la franquicia de Arizona. Cuando Nash se lesionó, los Suns perdieron 3 partidos consecutivos, y cuando volvió, Phoenix regresó a la senda del triunfo.

Conforme pasaba la temporada, los Maverics( máximos rivales e los Suns por ser el mejor equipo de la regular season ) se distanciaban como líderes de la NBA. Pero Phoenix hizo una buena temporada y acabó con un balanze de 61-21, como segundo mejor equipo de la fase regular.
En la temporada regular, Nash estuvo luchando codo con codo con el alemán Dirk Nowitzky en la carrera para el MVP. Al final se lo llevó el germano y Nash no pudo obtener el tercer premio consecutivo, aunque hizo buenos números:
18.6 puntos, 3.5 rebotes y 11.6 asistencias. Stoudemire promedió 20.4 puntos, 9.6 rebotes y 1 asistencia; y Shawn Marion, 17.5 puntos, 9.8 rebotes y 1.7 asistencias. Las estrellas estuvieron muy bien acompañadas por el brasileño Leandro Barbosa con 18 puntos, 2.7 rebotes y 4 asistencias (ganando el premio al mejor sexto hombre ).

En los play offs se enfrentaban a los Lakers de Kobe Bryant, donde sólo dejaron escapar un partido en el que Kobe metió 45 puntos (ganó Phoenix por 4-1 ).

En segunda ronda, se enfrentaban a unos difíciles Spurs. La eliminatoria estuvo marcada por las victorias fuera de casa. Fue una eliminatoria muy defensiva ( también en los partidos que ganaba Phoenix ) y repleta de problemas: Tony Parker le rompió la nariz a Nash en un golpe fortuito. Bruce Bowen le dio una patada en la entrepierna a Nash en un “no tan fortuito golpe”. Bruce Bowen volvió a hacer de las suyas, esta vez dejando el pie en el lugar donde iba pisar Stoudemire durante un salto. Robert Horry le hizo una carga a Nash que no venía a cuento ( esto provocó que hubiera un altercado en el que sancionaron a Stoudemire con 1 partido de sanción por salir del banquillo, a Boris Diaw con otro partido por lo mismo y a Robert Horry con 2 partidos de sanción ).

Con el 2-2 en la eliminatoria, Phoenix recuperaba a sus 2 estrellas, pero perdían el 5º partido por un apretado 88-85 debido a un triple del polémico Bruce Bowen a falta de 30 segundos.

Con el 3-2 iban a jugar el 6º partido en Texas ( San Antonio ). Los dos primeros cuartos estuvieron muy igualados, con Nash lanzando únicamente 3 tiros. El tercer cuarto continúo igual hasta que a la mitad empezó a aparecer Ginobili y revolucionó el partido. A falta de 7 minutos para el final, SA Spurs ganaban 92-72. En ese momento, despertó el base canadiense y lanzó 2 triples y 3 tiros de 2 con porcentaje perfecto para poner el partido 98-91 a falta de 4 minutos. Los Spurs reaccionaron y ya les fue imposible remontar a los Suns. El resultado final fue 114-106 para el equipo tejano, que ganó la eliminatoria 4-2.

En play offs, Nash promedió 18.9 puntos, 3.2 rebotes y 13.3 asistencias; Stoudemire, 25.3 puntos, 12.1 rebotes y 0.6 asistencias; Marion, 16.9 puntos, 10.4 rebotes y 1.2 asistencias; y Leandro Barbosa, 15.8 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias.

Se dice que uno de los factores por los que Phoenix no llegó tan lejos es la fatiga, ya que en los play offs apenas utilizó a 8 jugadores ( Nash, Stoudemire, Marion, Barbosa, Bell, Diaw, Thomas y Jones ), y no pudieron aguantar el ritmo acelerado de cada partido, que es la forma de jugar de el entrenador Mike D´Antoni.

1 comentario:

elgon dijo...

Yo creo que phoenix no gana por el banco de estrellas que tienen (muchos de ellos serian titulares en otros ekipos,vease barbosa)me recuerdan mucho a los galacticos del madrid.De los 3 grandes de phoenix yo creo que habría que cambiar a stoudamire por un asistente de tiro para Marion