martes, 26 de junio de 2007

La decepcionante temporada de Miami Heat


Los Heat empezaron la temporada de la peor forma imaginable: perdiendo por paliza contra los Bulls por 108-66, que fue una de los peores que ha recibido un campeón en su primer partido.

Miami tuvo una mala primera parte de temporada y estuvo siempre algo por debajo del 50% en el balance victorias y derrotas al no disponer apenas de Shaquille O´Neal, sólo en los primeros partidos.

Cuando llegó Febrero, Wade y Shaq fueron elegidos para jugar el all star, aunque el segundo sólo hubiera disputado 7 partidos de liga regular, pero mereció la pena que fuera a Las Vegas. Protagonizó el episodio más divertidos al retar a bailar a Lebron y Dwight Howard en uno de los entrenamientos del sábado de la conferencia este que pasará a la historia.

Ese mismo día, por la noche participaban Wade (en el concurso de habilidades) y Kapono (en el concurso de triples). Flash lo hizo muy bien y consiguió el galardón por segundo año consecutivo al vencer a Kobe Bryant, Lebron James y Chris Paul. Kapono lo hizo mejor que bien desbancó a Dirk Nowitzky como campeón del concurso de triples al conseguir 19 puntos en la primera ronda y 24 en la final (estos 24 puntos constituían un nuevo récord en la ronda final).

Al día siguiente se jugó el gran partido del all star weekend: el partido de las estrellas. Shaq le había comentado a su entrenador que quería jugar pocos minutos para que el joven Dwight Howard pudiera jugar más. El este perdió 153-132 en un partido en el que no destacaron ni Wade (10 puntos, 3 asistencias y 6 robos) ni O´Neal (10 puntos y 6 rebotes) pero Twister nos volvió a divertir con un reto a Mehmet Okur en el que le hizo un crossover, pero no llegó a meter canasta.

Al terminar el all star weekend, Shaq volvió a jugar con Miami después de más de 2 meses, pero la mala suerte se apoderó de los Heat y Wade se lesionó el hombro de gravedad a los 2 partidos del fin de semana de las estrellas. Extrañamente, cuando Flash se lesionó, Miami empezó a tener buenos resultados, y, liderados por Shaquille, superaron el 50% de victorias-derrotas; hasta llegaron a luchar con Toronto por la tercera plaza.

Wade volvió a jugar al final de temporada y los Heat volvieron a tener otra mala racha, con lo que terminaron cuartos de la conferencia este. Aunque el balance de Miami no fuera bueno cuando Dwyane jugaba, éste hizo su mejor temporada a nivel individual con una media de 27.4 puntos, 4.7 rebotes, 7.5 asistencias, 2.1 robos y 1.2 tapones. O´Neal estuvo a peor nivel y tuvo una media de 17.3 puntos, 7.4 rebotes, 2 asistencias y 1.4 tapones. Jason Kapono fue el mejor tirador de 3 de la temporada con un 52% de acierto.

En playoffs, los Heat se enfrentaban a unos Bulls muy crecidos y que habían sido realmente terceros, pero las reglas de la NBA les colocaban como quintos. En esta eliminatoria, Miami cayó humillantemente ante Chicago por 4-0 en primera ronda después de haber sido campeones en el año anterior. Debido a la reciente recuperación de la lesión, Wade no estuvo a su mejor nivel y promedió 23.5 puntos, 4.8 rebotes y 6.3 asistencias. Shaq lo hizo mejor que en temporada regular y tuvo una media de 18.5 puntos, 8.5 rebotes y 1.3 asistencias.

Normalmente, cuando un equipo da un bajón de esta características se piensa inmediatamente en renovar el equipo, pero en el caso de los Heat es más difícil, ya que es un equipo repleto de veteranos.

No hay comentarios: