lunes, 9 de junio de 2008

Rudy se marcha a América

Después de diez años en el Juventut (en muchas categorías), y con 23 años recién cumplidos, Rudy se marcha de Badalona para aterrizar en la NBA. Se despidió entre lágrimas en una multitudinaria rueda de prensa que convocó el mismo, para dar lo noticia que todos ya sabíamos.

Durante la temporada, los Portland TrailBlazers han dado muchísimas señales al joven escolta y él siempre ha dicho que irá si le garantizan minutos. Pues bien, Nate McMillan ha dicho que será titular y será una pieza muy importante del mecanismo Blazer. Seguramente, Roy baje al puesto de base, por lo que Rudy será el dos, Webster el tres, Aldridge el cuatro y Oden el cinco, un equipo jovencísimo y lleno de talento.

Durante la rueda de prensa el exjugador del Juventut recordó su pasado en el club verdinegro: "Finalizo una etapa inolvidable en el que club que me ha dado los 10 últimos años. Para mí, no ha sido una decisión fácil, pero creo que ha llegado el momento de afrontar un nuevo reto. Siempre había dicho que quería ganar títulos con la 'Penya' y gracias a un buen trabajo hemos conseguido volver a ser un club grande y respetado en toda Europa".

Quiso dejar claro que ya no estaría en el DKV, pero que seguiría siendo un fan toda la vida: "Que sepan que siempre van a tener a un aficionado más del Joventut y que para siempre voy a ser verdinegro". "Y sé que si la experiencia de ir a la NBA sale mal, siempre tendré la puerta abierta del Joventut ".

Bueno, se nos va al otro continente otro gran jugador español, y ya es el sexto que tenemos en la NBA, a falta de lo que decida Marc Gasol o Fran Vázquez, que seguramente no irán este año.

No hay comentarios: