martes, 3 de junio de 2008

El TAU vuelve a vencer en el Palau y casi es campeón

Continúa la final de la ACB, con el segundo asalto en el Palau Blaugrana, donde el Barcelona necesitaba una urgentísima victoria después de caer en el primer encuentro. Pero fueron incapaces de ganar ante su público y su situación ahora mismo es crítica, con un 0-2 en contra y con dos partidos por jugarse en el Buesa Arena de Vitoria.

El partido nunca tuvo un ritmo definido y nadie llegó a mandar por más de diez puntos en el electrónico, lo que favoreció al TAU. Además, el Baskonia fue el que llegó a tener la máxima diferencia, con el 42-51 en el tercer cuarto. ¿Y quién había sido el gran responsable? Pues el gran y físico alero Pete Mickael, nombrado MVP del partido con 20 puntos (5/8 en tiros de campo y 10/10 en tiros libres), 6 rebotes, 3 robos y 8 faltas recibidas. Además fue decisivo con los tiros desde la línea de personal en los últimos momentos que le dieron la victoria a su equipo por 74-78. Por parte del equipo vitoriano destacó además Rakocevic (17 puntos y 3 rebotes) y Teletovic (13 puntos y 7 rebotes).



En el AXA Barça Ilyasova volvió a hacer un doble doble en puntos-rebotes con 15 tantos y 10 capturas bajo los aros. Grimau, que fue clave (11 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 6 faltas recibidas), falló dos tiros libres a falta de 21 segundos cuando el marcador marchaba 72-75, lo que decidió el partido a favor del Baskonia.

Recordad que el próximo encuentro será el Martes a las 22.00 horas en el Buesa Arena.

No hay comentarios: