lunes, 2 de junio de 2008

Boston vence en el Palace y vuelve a la final

Los Celtics se impusieron 89-81 a los Pistons en el Palace de Auburn Hills, y consiguen vencer la eliminatoria, que ha acabado 4-2. Eso significa que tendremos una nueva edición de la final histórica por excelencia, contra Los Angeles Lakers, por lo que todos estamos recordando aquellos partidos de los 80´ entre Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, AC Green o Byron Scott con Larry Bird, Robert Parish, Dennis Johnson, Danny Ainge o Kevin McHale; además de muchos más grandes jugadores.

Boston, después de no ganar ningún partido a domicilio en el Phillips Arena de Atlanta ni en el Quicken Loans Arena de Cleveland era un rival débil fuera de casa. Pero se han impuesto en dos ocasiones en el Palace, lo que les da algo más de credibilidad de cara a las Finals, ya que tienen el factor cancha. Pese a eso, los Lakers son los favoritos, porque han mostrado mucha regularidad a lo largo de los PlayOffs, con un parcial de 12-3 en las tres eliminatorias (contra Denver Nuggets [4-0], contra Utah Jazz [4-2] y contra San Antonio Spurs [4-1]). En cambio, los Celtics han sufrido bastante más para llegar al último paso, con un balance de 12-8 (contra Atlanta Hawks [4-3], contra Cleveland Cavaliers [4-3] y contra Detroit Pistons [4-2]).

El partido estuvo muy igualado, aunque Boston estuvo por delante en casi todo momento, y llegaron a ir siete puntos arriba en el segundo cuarto, gracias a un triple de James Posey que ponía el 32-25. Se llegó al descanso con el 40-37, y tras él Detroit se puso a la par que el rival y marcó un parcial de 12-2 que les puso 60-70 por delante a diez minutos de la conclusión. Pero a partir de ese momento, se creyeron haber hecho todo el trabajo y se relajaron. ¿Y cuál fue el resultado? Pues parcial en contra de 6-23, lo que puso el 83-76 a dos minutos y medio del final. Ya al final del partido, los Celtics sentenciaron desde la línea de personal.

Los mejores de Boston fueron Pierce (27 puntos [8/12 en tiros], 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos), Allen (17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Garnett (16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias). Por parte de los Pistons destacaron Billups (29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Hamilton (21 puntos [9/14 en tiros], 2 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones).

Recordad que las finales empiezan el Jueves 5 de Junio y la ABC será la encargada de transmitir los partidos a todo el mundo.



------------------------------------------------------

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 5 MEJORES JUGADAS DE LA JORNADA.

No hay comentarios: