jueves, 5 de junio de 2008

Que mal me cae este Sáez...

Bueno, ya es definitivo. Tras unos días con la incógnita ya es oficial que Pepu Hernández no estará en los Juegos Olímpicos. La esperada reunión con Jose Luis Sáez ocurrió a las 12.00 del mediodía, y en cuestión de segundos ya había terminado. Poco después de produjo la rueda de prensa en que el presidente de la FEB esplicó todo, y achacó el despido a un "inclumpimiento de contrato" y "falta de respeto". Quiso aclarar que lo había hecho por el bien de la selección, y que sabía que iba contra la opinión popular, pero que sería de cobarde que eso le frenara en su decisión.



Quiso recalcar que Pepu no había cumplido su contrato, ya había hecho publicidad promocionando a rivales de la Federación española, como Caixa General, frente a Cajamadrid (al que patrocina la FEB). Jose Luis Sáez dijo que eso no se le podía permitir a nadie, pero si nos fijamos, Pau Gasol está haciendo lo mismo, porque promociona Ssangyong frente a Fiat, Cuatro y Digital+ frente a la Sexta o Bancon Popular frente a Cajamadrid. Por esas, Calderón también estaría haciendo una infracción al patrocinar Extremadura frente a la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Pepu declaró que le habían despedido "sin motivos ni razones". Además dijo que "Sáez le había echado por algo personal, porque le caía mal". Quiso dejar claro que su sentimiento no era de enfado, era de frustración por no poder seguir al mando del barco español. Está claro que todo el mundo está a favor de Jose Vicente Hernández, y muchos jugadores le han apoyado y deseado lo mejor. Ju-Gon, el autor de "Basket, Si Gracias" quiso apoyarle, pero no dió demasiado resultado, pese a que mucha gente quiso formar parte de la iniciativa.



Ahora, lo más probable será que, dentro de unos días, Aíto García Reneses sea elegido como nuevo seleccionador nacional, ya que es el que más papeletas tiene y Jose Luis Sáez ha dicho que es la primera opción.


No hay comentarios: