lunes, 9 de junio de 2008

Aíto es el nuevo seleccionador

Cuando Jose Luis Sáez destituyó a Pepu hace tres días parecía que estaba muy claro que Aíto ocuparía su lugar, y hoy se ha hecho oficial lo que se esperaba, que el ex entrenador del DKV Juventut será el seleccionador nacional para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Contando que la opinión popular quería que se quedase Jose Vicente Hernández, quizá ésta sea la segunda mejor opción, ya que García Reneses cae bien a la gente y tiene toda la experiencia del mundo, y le avalan 9 ligas ACB y 5 Copas del Rey a lo largo de su carrera. Ha firmado un contrato de tres años, pero lo puede romper después de cada evento al que vaya España. En su caso, es posible que al terminar las Olimpiadas vaya a entrenar al Unicaja, que está libre después de la salida de Sergio Scariolo. No parece que vayan a continuar con el conjunto nacional Rafa Vecina y Jota Cuspinera, los ayudantes de Pepu.

Todo esto se hara oficial el martes próximo, día en el que Aíto dará el nombre de los quince hombres que defenderán la roja en el contienente asiático. Podemos deducir sin duda que estarán como seguros Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes, Alex Mumbrú, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro y Jose Calderón; pero los demás (Cabezas, Sergio, Berni, Garbajosa y Jiménez) podrían estar en duda, ya sea por la competencia, por el bajo rendimiento o porque su equipo no le deja acudir.

No quiero perder esta oportunidad para decir a quien me llevaría yo:

QUINTETO TITULAR

Base: Jose Calderón (Raptors)
Escolta: Rudy Fernández (Blazers)
Alero: ¿Jorge Garbajosa? (Raptors)
Ala-Pívot: Marc Gasol (¿Akasvayu?)
Pívot: Pau Gasol (Lakers)

SUPLENTES
Bases:Carlos Cabezas (Unicaja) y Raúl López (Madrid).
Escoltas: Juan Carlos Navarro (Grizzlies) y Ricky Rubio (DKV).
Aleros: Alex Mumbrú (Madrid).
Ala-Pívots: Eduardo Hernández-Sonseca (¿DKV?)
Pívots: Felipe Reyes (Madrid)

INVITADOS


Bases: Sergio Rodríguez (Blazers)
Escoltas: Berni Rodríguez (Unicaja)
Pívots: Fran Vázquez (Barcelona)

------------------------------------------------------

Zanjando ya el tema de Aíto, he de comunicaros que Jose Luis Sáez ha propuesto un regalo para los diez españoles que participaron en el Eurobasket de España 2007, además de los hermanos de Gasol. El regalo consiste en uno viajes a Boston para ver el sexto y el séptimo partido, si fuera necesario.



Muchos componentes de la FEB se han enfadado mucho por la iniciativa, ya que les supone un gasto muy grande y tendrá que haber un recorte en el presupuesto. Además mucha gente cree, incluído yo, que lo ha hecho para intentar caerle bien al equipo, que por otra parte arropa a Aíto.

No hay comentarios: