miércoles, 27 de agosto de 2008

Un primer GP de Valencia para el olvido

Ha sido un GP de Valencia para el olvido. Con las gradas abarrotadas de españoles esperando ver un gran estreno de Alonso, éste decepcionó quedando fuera de la Q1 y conformándose con un mediocre duodécimo puesto. La pole fue para Massa (1:38.989), mientras Hamilton quedó segundo (1:39.199), Kubica tercero (1:39.392) y Raikkonen cuarto (1:39.448).


Por si las malas noticias para Fernando no fueran suficiente, tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta al recibir un golpe de Nakajima en la parte trasera que le destrozó el alerón. Mientras en los puestos de arriba Felipe Massa se alejaba de Hamilton, a la vez que el británico abría hueco con Robert Kubica. Glock tardó mucho en parar, lo que le llevó a ponerse por delante de Raikkonen, en quinto lugar, habiendo salido desde la 13ª plaza. Pero la estrategia de una sola parada es arriesgada y el piloto de Toyota cayó hasta el séptimo puesto. Mientras Kovalainen rodaba en la cuarta posición, y aunque al final de la carrera se acercó mucho a Kubica no consiguió adelantarle. Además Raikkonen tuvo que abandonar la carrera al romper el motor. Así quedaron por orden los pilotos: Massa, Hamilton, Kubica, Kovalainen, Trulli, Vettel, Glock y Rosberg.



Hay que recordar que Massa está siendo investigado por haber estado a punto de llevarse a un piloto (creo que Adrian Sutil) al salir de boxes en su primera parada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alonso este año , no va a dar ni una , a ver si marcha a ferrari y allí hace algo por que se ha tomado un año sabático .

Saludos