viernes, 29 de agosto de 2008

Los equipos a tener en cuenta la próxima temporada NBA

Boston Celtics. Son los actuales campeones de la NBA, ya que se impusieron en la final a los Lakers por 4-2. Después de un nefasto año 2006/2007 Danny Ainge quiso cambiar las cosas y se hizo con los servicios de dos veteranas estrellas como Kevin Garnett y Ray Allen, que junto a Paul Pierce formó el Big Three. Por supuesto este año siguen optando a todo, y se espera que regresen a una final de la NBA.

Quinteto titular: Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett y Kendrick Perkins.


LA Lakers. Finalistas este año y al igual que Boston optan a todo. En la próxima temporada podremos ver por fin que tal funcionan juntos en la pintura Andrew Bynum y Pau Gasol, que nunca han coincidido debido a la lesión del primero. Sabiendo que la marcha del equipo angelino de Lamar Odom cada vez es más improbable, se puede decir que veremos a unos Lakers capaces de poder reinar en la NBA seis años después.

Quinteto titular: Derek Fisher, Kobe Bryant, Lamar Odom, Pau Gasol y Andrew Bymun.


New Orleans Hornets. Uno de los equipos revelación de la temporada pasada. Habiendo quedado segundos de la dificilísima conferencia Oeste quedaron eliminados en semifinales de conferencia ante los veteranos Spurs. Esta próxima temporada seguirán a un gran nivel, y aunque ya no tengan a uno de sus mejores suplentes (Janero Pargo) se han hecho con otro como James Posey, un excelente defensor, que puede ser clave.

Quinteto titular:
Chris Paul, Mo Pete/James Posey, Pedga Stojakovic, David West y Tyson Chandler.



Houston Rockets. Pese a la buena liga regular pasada, en la que ganaron 22 partidos seguidos, nunca en la historia reciente han pasado de una primera ronda de Play Offs, algo que se ha denominado por el nombre de “Maldición de T-Mac”, que nunca lo ha conseguido con ningún equipo (Toronto, Orlando y Houston). Pero en esta próxima liga todo eso puede cambiar, porque el fichaje de Artest supone la aparición de un nuevo Big Three.

Quinteto titular: Rafer Alston, Tracy McGrady, Ron Artest, Louis Scola y Yao Ming.


Detroit Pistons. Se mantiene la misma base que ganó el campeonato de la NBA en 2004, y aunque lleven cuatro años sin conseguir el anillo siguen siendo uno de los mayores candidatos. Además cuentan con la ventaja de estar en la conferencia Este, donde todos los equipos (excepto tres o cuatro) son asequibles y fáciles de ganar. ¿Volverán estos Pistons a la gran final de la mejor liga del mundo?

Quinteto titular: Chauncey Billups, Richard Hamilton, Tayshaun Prince, Rasheed Wallace y Antonio McDyess.


San Antonio Spurs. Al igual que los Pistons, son unos fijos entre los candidatos al título desde hace diez años (desde entonces han ganado cuatro anillos, con Duncan como líder). Era un equipo que parecía que, con David Robinson en las últimas, iba a caer en picado, pero la llegada de Duncan como número uno del Draft les salvó y desde entonces todo son buenas noticias. Luego Ginobili y Parker completaron el que ha sido el equipo más dominante de los últimos años.

Quinteto titular: Tony Parker, Michael Finlay, Bruce Bowen, Tim Duncan y Fabricio Oberto.

Phoenix Suns. Van cayendo poco a poco. Se dice que ya no es el equipo veloz que era hace dos años, cuyas transiciones de diez segundos le convirtieron en la máxima ofensiva de la NBA. Muchos dicen que los 34 años de Nash pueden ser los causantes de haber bajado el nivel, y el intercambio que trajo a Shaq a cambio de Shawn Marion no nos hace pensar en un equipo veloz. Aún así hay que recordar que junto a Stoudemire es otro Big Three y no hay que infravalorar lo que puedan hacer este próximo año.

Quinteto titular: Steve Nash, Raja Bell, Grant Hill, Amare Stoudemire y Shaquille O´Neal.


Cleveland Cavaliers. Desde hace tres años eran totalmente dependientes de LeBron James y este año... la cosa no va a cambiar. Pese a que el equipo ha mejorado con la llegada de hombres como Ben Wallace, Wally Szczerbiak, Delonte West o Mo Williams (el más reciente) siguen dependiendo exclusivamente de King James. Ya llegaron a la final de la NBA hace dos años, y ahora vuelven a la carga...

Quinteto titular: Maurice Williams, Wally Szczerbiak, LeBron James, Ben Wallace y Zydrunas Ilgauskas.


Dallas Mavericks. Al igual que los Suns, llevan dos años en los que están perdiendo credibilidad a un ritmo alarmante. Perdieron su gran oportunidad al dejar escapar un 2-0 favorable en la final de 2006 ante los Heat, y desde entonces no llegan ni a una final de conferencia. Se le puede echar la culpa al hecho de estar en la conferencia Oeste y pese a todo lo que he dicho siempre pueden dar la sorpresa.

Quinteto titular: Jason Kidd, Jason Terry, Josh Howard, Dirk Nowitzki y Eric Dampier.


LA Clippers. Han hecho una reconstrucción total deshaciéndose de sus jugadores franquicia (Elton Brand y Corey Maggette) y fichando a importantes como Baron Davis y Marcus Camby (intercambiado desde Denver a cambio de una 2ª ronda del Draft). No puedo decir que opciones tiene este equipo porque va a ser totalmente nuevo, así que habrá que ver que pueden hacer.

Quinteto titular: Baron Davis, Ricky Davis, Al Thornton, Marcus Camby y Chris Kaman.


Portland TrailBlazers. Todavía no están al nivel de optar al anillo, pero han hecho una fuerte apuesta por un equipo joven que es firme candidato a los Play Offs del Oeste (que ya es suficiente). El año pasado ya dieron destellos de grandeza y la incorporación de Rudy y Oden ayudarán al equipo a intentar cumplir su objetivo.

Quinteto titular: Brandon Roy, Rudy Fernández, Travis Outlaw, Greg Oden y LaMarcus Aldridge.


Toronto Raptors. Los canadienses han llevado a cabo un intercambio con Indiana Pacers en el que se despedían de TJ Ford, Nesterovic y Baston, pero a cambio se han traído a Jermaine O´Neal. Pese a tener un equipazo es posible que durante la temporada tengan problemas, ya que Bosh y O´Neal son propensos a lesionarse. ¿Cuánta responsabilidad tendrá que aguantar Calderón?

Quinteto titular: Jose Manuel Calderón, Anthony Parker, Jamario Moon, Chris Bosh y Jermaine O´Neal.

No hay comentarios: