martes, 22 de mayo de 2007

New Jersey : Factor Kidd y Carter


Se podría decir que Jason Kidd y Vince Carter han hecho su mejor temporada regular a nivel individual en la NBA . Kidd promedió 13 puntos, 8.2 rebotes y 9.2 asistencias; y Carter promedió 25.2 puntos, 6 rebotes y 4.8 asistencias .

Pese a ésto, New Jersey ha hecho una de las peores temporadas de los últimos años, terminando con un balance de 41-41 . Lo maquillaron en el último mes con un parcial de 7-2, con lo que acabaron en el número 6 para los play-offs de la conferencia este que les enfrentaba contra Toronto Raptors, que partían como favoritos . Aun así ganaron con un 4-2 con Richard Jefferson como héroe al meter una canasta a falta de 8 segundos y robar un balón a falta de 2 . Con esto, los Nets, ganaron el sexto partido por 98-97 y pasaban a las semifinales de conferencia contra unos Cavaliers que se habían deshecho fácilmente de los Wizards por 4-0 .

En esta eliminatoria, fueron vencidos por los Cavaliers de Lebron James por 4-2, en unos partidos muy marcados por los malos porcentajes de las superestrellas de ambos equipos .

Kidd consiguió una hazaña en estos play-offs que sólo habían conseguido dos jugadores más en la historia de la NBA . Su media fue de 14.6 puntos, 10.9 rebotes y 10.9 asistencias . En cambio, Vince Carter, debido a sus bajos porcentajes ( 39% en tiros de campo, 39% en triples y 69% de tiros libres ), tuvo peores estadísticas que en la liga regular, con 22.3 puntos, 6.8 rebotes y 5.3 asistencias . Richard Jefferson también realizó unos buenos play-offs con 19.7 puntos, 5.6 rebotes y 2.3 asistencias de media .

En mi opinión, los Nets, tienen una gran back court ( Kidd, Carter y Jefferson ), pero necesitan un pívot dominante . Mikki Moore ha conseguido adaptarse a este papel en los play-offs, pero no es suficiente . A mitad de temporada hubo muchos rumores de traspaso de alguna de las 3 estrellas de New Jersey Nets, aunque creo que se ha suprimido esa idea .

No hay comentarios: