martes, 22 de mayo de 2007

El gran año de Toronto Raptors


Todo empezó en el verano de 2006 cuando Brian Colangelo, el directivo de los Raptors introdujo muchos cambios . Escogieron a Bargnani (Benetton de Treviso ) como número 1 del draft, a Garbajosa ( Unicaja de Málaga ) como agente libre, a P.J. Tucker ( Universidad de Texas ), Uros Slokar (Benetton de Treviso), ficharon a Anthony Parker (Maccabi de Tel Aviv), Fred Jones ( Indiana Pacers ), Kris Humphries ( Utah Jazz ), Rasho Nesterovic ( San Antonio Spurs ) y TJ Ford ( Milwaukee Bucks ); y se deshicieron de Mike James ( vía a Minnesota ), Charlie Villanueva ( vía a Milwaukee ), Rafael Araujo ( vía a Utah Jazz ), Loren Woods, Eric Williams y Matt Bonner.

La temporada de los Raptors empezó muy mal, con un Chris Bosh que se lesionó y estuvo fuera de los campos durante 20 partidos, y no consiguieron estar en el 50% de victorias derrotas hasta mitad de temporada, en Diciembre ( 21-21 ), que empezaron a incrementar el número de victorias. En este mes, los premios de la conferencia este fueron a parar a Toronto: Chris Bosh fue MVP, Andrea Bargnani fue mejor novato y Sam Mitchel fue mejor entrenador.
Antes del all-star, hubo muchos rumores de traspasos en Toronto relacionados con Morris Peterson y Fred Jones debido a su bajo rendimiento . Al final, traspasaron a Fred Jones a Portland TrailBlazers por Juan Dixon .

Garbajosa y Bargnani fueron escogidos para jugar el Rookie Challenge, donde su equipo perdió 155-114 . Garbajosa hizo 6 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos; mientras que Bargnani hizo 12 puntos y 1 robo .

En el all-star de los mayores, Chris Bosh fue elegido en el quinteto titular de la conferencia este, y su equipo perdió 153-132 . La estrella del equipo de Toronto realizó una buena actuación al meter 11 puntos, capturar 7 rebotes y repartir 1 asistencia .

Después del all-star, las lesiones empezaron a aturdir a Toronto ( a Calderón, a Garbajosa, a Parker y a Bargnani ) . La más grave fue la de Garbajosa en el tobillo, al sufrir un choque en el aire con Al Jefferson, que le hizo perderse 6 meses de baloncesto . Bargnani también se perdió el final de temporada por una operación de apendicitis .

Toronto estuvo luchando por la 2ª plaza en los play-offs con Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers y Washington Wizards, pero los Wizards se olvidaron pronto de esa posición al perder a sus 2 estrellas ( Arenas y Butler ) . Al final, Toronto quedó 3º y le tocó enfrentarse a unos Nets en racha que quitaron el 6º lugar a los Wizards en el último partido de liga regular.


Los Nets, con un gran Carter y un gran Kidd ganaron 4-2 a los Raptors . Chris Bosh mostró su condición de primerizo y no culminó unos buenos play-offs con 17.5 puntos, 9 rebotes y 2.5 asistencias . Los bases T.J. Ford ( 16 puntos y 4 asistencias ) y Calderón ( 13 puntos y 5.3 asistencias ) fueron claves en las 2 victorias de Toronto y culminaron buenos play-offs . Anthony Parker fue también una de las claves y promedió 15.2 puntos y 5.3 rebotes .

Aunque perdieran, Toronto se fue con la sensación de haber culminado una buena temporada, ya que es un equipo en vías de desarrollo .

Jerry Colangelo y Sam Mitchel fueron premiados por la NBA. Colangelo fue elegido mejor directivo al ser el responsable de realizar varios traspasos que beneficiaron al equipo y Mitchel fue elegido mejor entrenador al llevar a un equipo con 27 victorias en 2005 2006 a 47 victorias en 2006 2007.

No hay comentarios: