lunes, 21 de julio de 2008

Lo que debió pasar en el Eurobasket...

España continúasu gira de partidos del torneo de Extremadura como preparación paralos Juegos Olímpicos, y en su segundo encuentro han vencido con claridad a Rusia por 91-56. Se revivía la final del Eurobasket, que perdimos y que tanto nos decepcionó, aunque esta vez el encuentro y el resultado fue muy distinto.

Desde el principio los ÑBA (cuyo quinteto tituar formaron Raúl López, Rudy Fernández, Carlos Jiménez, Felipe Reyes y Marc Gasol) se mostraron superiores y consiguieron llegar al final del primer cuarto con un favorable 19-13 en el marcador.

Pero el verdaderon vendabal anotador llegó en los minutos siguientes. España completó un parcial de 13-0 para poner la primera ventaja seria que provocaba el tiempo muerto de los rusos. Pero el 30-13 no era suficiente y la fiesta roja (ayer de blanco) continuó hasta el 53-23 que reflejaba el electrónico, es decir, un 34-10 en el segundo cuarto.


La vuelta de los vestuarios fue favorable a Rusia, que se encontró más cómoda en ataque y empezó a crear más problemas a los nuestros, llegandoa poner la diferencia en 22 puntos (57-35). Kirilenko tiraba de su selección y eso sirvió para meter 23 puntos a España en sólo diez minutos. ¿Pero para que sirvió? Para nada, ya que la renta era demasiado amplia (73-46) y el tiempo para remontar escaso.

Por si quedaba alguna duda Aíto sacó a los hermanos Gasol, que dieron una lección en la pintura para aumentar la ventaja a 30 puntos (78-48). No paró ahí la máquina, y consiguieron la máxima de 39 puntos con el 90-51. Al final, el resultado fue de 91-56, que reflejaba la superioridad de los nuestros... y lo mal que jugamos en la final del Eurobasket.

Destacaron en España Reyes (15 puntos y 8 rebotes) y Pau (16 puntos y 5 rebotes), mientras AK-47 fue el único de Rusia que se salvó (18 puntos y 10 rebotes).

Para terminar decir que Croacia, Alemania y Grecia han pasado la fase del preolímpico. Germanos y griegos estarán en el grupo de España y los helenos serán nuestro primer rival (no está mal para empezar).

No hay comentarios: